martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 10.7ºc | Pringles

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Amplio triunfo de Juntos en Pringles

14/11/2021
Amplio triunfo de Juntos en Pringles

 La lista de JUNTOS ,  que encabezaba el Dr. Luís González Estevarena, fue ampliamente vencedora en las elecciones legislativas en Coronel Pringles, obteniendo  el 57,64%  (7504 votos). Segundo Heredia  con el 20,02% (2607 votos); tercero Tobar con el 19,33 (2517) y Striebeck, con el 2,98 % (389 ) de acuerdo a los datos provisorios.

 

Juntos mantuvo el caudal de votos conseguido en las primarias, y de esta manera se aseguró mantener la mayoría en el seno del concejo deliberante.
De las siete bancas en juego, las opciones más probables eran que Cambiemos sume 5 bancas y el Frente de Todos 2; aunque por primera vez el Frente de Izquierda logró acceder al legislativo y lo hizo con dos bancas, desplazando a un candidato del Frente de Todos y a otro de Juntos.

Fueron 7504 los votos conseguidos por Juntos, que obtiene 4 bancas en el CD. Esos escaños se sumarán a los 4 ediles que renovaron su banca, para conformar un bloque de 8 miembros que tendrá mayoría en el CD.

El justicialismo, por su lado, con 2517 votos no pudo retener las 2 bancas que ponía en juego este año: de esta forma, a partir de diciembre seguirá con 4 ediles en vez de 5.
Por su parte las 2 bancas restantes estarán ocupadas por el Frente de Izquierda/Partido Obrero, el espacio fue la segunda fuerza en estas elecciones en Pringles y obtuvo 2607 sufragios.

RESULTADOS TOTALES

Juntos 7504 votos (4 bancas); Frente de Izquierda 2607 (2 bancas), Frente de Todos 2517 (1 banca); Vamos por Vos 389.

 

 


 

 CÓMO QUEDA CONFORMADO EL CD

 El Concejo Deliberante pringlense estará conformado por 14 concejales, 8 de Juntos, 4 del Frente de Todos y 2 del Frente de Izquierda/Partido Obrero.

 Ingresaron de esta forma por Juntos: Luis González Estevarena, Lorena González, Aldo Mensi, y Victoria Lassallette. Estos nombres se suman a quienes continúan hasta 2023, Carlos Berterret, Valeria Barrutti, Bernardo De Uriarte y Gabriel Dintino.

 Por el Frente de Todos ingresó al Concejo Raúl Tobar, y se suma a José Rivarola Esteves, María Soto y Gastón Queti.

 Por su parte, el Frente de Izquierda/Partido Obrero ingresa como concejales a Daniel Heredia y Araceli Castillo.

 El Consejo Escolar nuevamente estará conformado por 5 componentes del oficialismo, ya que los tres que ingresan por Juntos se suman a otros dos que renuevan; y el otro consejero es del Frente de Todos.

 Ingresaron tras esta elección Lumila Del Río, Edgardo Cabanillas y Natalia Sol (Juntos), que se suman a quienes seguirán por dos años más, Carolina Beron y Maximiliano Garaicochea (Juntos por el Cambio), y Yanina Conto (Frente de Todos).


 

Te puede interesar
Ultimas noticias