viernes 19 de abril de 2024
Nubes 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Con almuerzo y baile El Remanso de los abuelos cumplió 77 años

17/11/2021
Con almuerzo y baile El Remanso de los abuelos cumplió 77 años

Fue fundado el 16 de noviembre de 1944, en el espacio donde funcionaba Casa de Cultura, (hoy sede del Concejo Deliberante). Actualmente está ubicado junto al Hospital Municipal, en Avenida 25 de Mayo, entre calles 17y 18.

 


Son pocas los centros, públicos o privados, que trabajan por brindar lo mejor a aquellas personas que transitan una etapa, como la ancianidad, la cual requiere de una atención plena con el fin de brindar una mejor calidad de vida.
El Hogar Municipal de Ancianos El Remanso es uno de estos centros, que se ha caracterizado siempre, en sus 77 años de vida institucional, por no descuidar las comodidades y servicios propios de estos lugares, sino también por un aspecto sumamente importante y necesario, como lo es la calidez humana de quienes trabajan allí, a cargo de la Coordinadora Rosana Vitale.

El día fresco y inestable, hizo que la celebración se desarrollara en el interior del Hogar, no al aire libre como se había programado. Allí se compartió un almuerzo, y no faltaron las canciones, ni el baile, para alegrar el festejo, con la bella voz de nuestro cantante pringlense Leandro Casey, y baile folclórico, que los Adultos Mayores, disfrutaron a full.

UN POCO DE HISTORIA
El Hogar Municipal El Remanso, se fundó el 16 de noviembre de 1944, en el espacio donde hasta hace poco tiempo funcionaba Casa de Cultura, hoy sede del Concejo Deliberante. Se encuentra ubicado en Avenida 25 de Mayo, entre calles 17 y 18.
Su primer presidente, fue el señor Jorge Elizagaray, actualmente está a cargo por la Coordinadora Rosana Vitale, acompañada por otros integrantes que cumplen, cada uno en su rol, de una valiosa función.
Cuenta con 47 residentes, que son atendidos por un grupo de personas que están afectadas al funcionamiento del lugar, entre enfermeras, mucamas, asistentes, personal de lavadero, mantenimiento y administrativo, además de los profesionales del nosocomio local, que prestan sus servicios.

Más allá de las atenciones cotidianas, los Abuelos reciben otro tipo de atenciones, en virtud que para ellos es muy importante la actividad recreativa o de esparcimiento, se celebran sus cumpleaños, participan de distintos talleres, como de pintura, tejido, carpintería, etc,

 

 

En cuanto a lo edilicio, se han realizado numerosas reformas, a través de los distintos gobiernos comunales,
Se construyó un nuevo sector y con la unificación de dos comedores, quedó un espacio amplio cubierto con una bella vista e iluminación con vista al parque.
Se edificó una nueva sala de espera, que incluye un baño nuevo y anti baño adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.

 

 

Cuenta, además, con una galería con rampa de acceso y sendero para la nueva entrada principal, que permite que los abuelos puedan disfrutar del patio los días que el clima lo permite, con asientos y mesas, de cemento, plantas, flores y árboles. Es un bello lugar de paz.
Un verdadero remanso, para nuestros adultos mayores, que se merecen todo lo mejor, principalmente una excelente calidad de vida.

 

LA CELEBRACION
En horas del mediodía, se realizó el almuerzo, que por la inestabilidad del tiempo, se hizo en el interior de la institución
Rosana Vitale, su Coordinadora, expresó en diálogo con Quique Laborde: " Estamos contentos. Pensábamos hacer el festejo en el patio, pero el tiempo no acompaña, por lo que decidimos hacerlo en el comedor, que al ser de menor espacio, está un poco rebalsado, pero tratamos de pasarlo lindo, festejando estos 77 años".

 


Y agregó:"Tenemos el almuerzo, a pedido de los abuelos que querían comer asado, y siempre tratamos de complacerlos. Vendrá Leandro Casey, la Peña El Mate, con su canto y baile. Todos son pedidos de ellos, que les encanta la música", remarcó.

Con respecto a las obras que se están realizando, apuntó Rosana: "Estamos por terminar el Office de Enfermería, que había quedado ubicada en el centro, resultando un poco difícil para enfermería y para la comodidad del equipo de profesionales que viene a evaluara los abuelos y para los enfermeros, se está construyendo para mejor confort de ellos y puedan trabajar mejor".
"Después tenemos otros proyecto, que es cambiar las chapas del techo del hogar. Siempre hay algo por hacer"

En tanto, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, se hizo presente para acompañar el festejo y destacó: "Los abuelos están contentos, y lo que es más importante, están activos ",

Acompañaron los festejos, además del Dr. Esteban Berruet, integrantes de la Comisión de Apoyo, el Dr. Javier Bernedo Quiroz y el Diácono permanente Roque Gencarelli quien realizó una bendición por estos 77 años del Remanso.

Te puede interesar
Ultimas noticias