jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Consuelo Banfi, nueva Presidente de la Federación del Sudoeste

17/11/2021
Consuelo Banfi, nueva Presidente de la Federación del Sudoeste

En la Asamblea Anual Ordinaria, la pringlense pasó a ocupar la función de Presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, hasta 2022. "Estoy muy contenta con este nuevo desafío en mi vida" expresó

 


La Asamblea Anual Ordinaria de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense aprobó memorias y balances, y designó a las nuevas autoridades.
El encuentro se llevó a cabo el 12 de noviembre y contó con la presencia de la totalidad de las instituciones habilitadas para votar, y de forma unánime, fue proclamada la nueva Comisión Directiva, encabezada por Consuelo Banfi, como presidente, y Marcela González, como vicepresidente, para el próximo periodo.

La flamante presidente señaló que "se va a dar continuidad a las acciones que se vienen realizando, y se hará foco más que nunca en el sentido de pertenencia de Sudoeste en toda la región".

La nueva Comisión quedó conformada por:
o PRESIDENTE: Consuelo Banfi
o VICEPRESIDENTE: Marcela González
o VOCAL: Matías Giraudo
o VOCAL: Sergio Wild
o VOCAL: Javier Stremel
o VOCAL: María Lujan Svevo
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
o TITULAR: Viviana Del Castillo
o SUPLENTE: Yanina Álvarez
La pringlense ocupará este cargo por un año, hasta 2022.

"LOS PROTAGONISTAS SERÁN LAS FORMATIVAS, ELLAS SON NUESTRO FUTURO"

Con muchos objetivos y proyectos, Consuelo Banfi llega a la presidencia de la FHSB luego de cinco años de integrar la comisión.
Comenzó en los inicios del Club Alumni con hockey, como madre colaboradora de los equipos que entrenaba Daniel Fuhr.
Al momento que la entidad roja pasa a ser parte de la Federación del Sudoeste, Consuelo, junto a Gastón Queti, pasa a ser delegada. Esos fueron los primeros pasos para quien hoy es integrante de Comisión Directiva de Alumni y se transforma en la Presidente de la FHBS.
"Estoy muy contenta con este nuevo desafío en mi vida. Mi idea es darle continuidad a las acciones que se vienen realizando, pero sobre todo hacer foco más que nunca en el sentido de pertenencia de Sudoeste en toda la región" contó a este medio.
"Son muchas las cosas que abarca presidir la Federación, desde coordinar y articular Competencias, Dirección de Torneos, árbitros, los seleccionados, campeonatos provinciales de clubes, formativas, tribunal de disciplina hasta las capacitaciones de CAH y la preparación física" agregó.

Sobre las expectativas para el año que viene, apuntó: "Pensamos que el año que viene será un año pleno de competencia, aunque somos cautos en el contexto actual de la pandemia, por eso vamos a planificar esquemas muy positivos de desarrollo de campeonatos, retomando las capacitaciones de árbitros y entrenadores, potenciando así a nuestras jugadoras y jugadores".

En este punto, tienen pensado un proyecto que pueden desarrollar con plenitud, que es el de los entrenamientos en Bahía Blanca para jugadoras de la Federación.
El mismo será para todas aquellas jugadoras que se vayan de las ciudades que integran la Federación con el objetivo de estudiar, y se les facilitará una entrenadora y un lugar de entrenamiento (las Tres Villas).

Otro de los objetivos para el año que viene es que los seleccionados puedan seguir entrenando y estar a la altura de cara a los compromisos en todas las categorías.

"Entiendo también que los protagonistas serán las formativas, ellas son nuestro futuro. Hay dos planes que venimos desarrollando, y la idea es poder extenderlas, poder armar una Sub 14 que sea mixta".
Hoy las categorías mixtas abarcan únicamente hasta las categorías formativas.

AGRADECIMIENTOS

"Estoy muy agradecida con mis pares dirigentes que me apoyaron y me eligieron en la Asamblea Anual Ordinaria para que ocupe el cargo hasta el 2022. Durante mi gestión voy a estar acompañada por un grupo con deja una Federación sólida en lo económico e institucional para que pueda gestionar tranquila" indicó.

"Estoy muy contenta por conformar este equipo con pluralidad de voces ya que todos los integrantes son de distintos puntos de la región. Dentro de la comisión tenemos dirigentes de Sierra de la Ventana, Puan, Pigüé, Saavedra, Carhué y Pringles" agregó la pringlense.

"Estoy totalmente convencida de que la Comisión Directiva toda, está a la altura para conducir a la Federación, contando también con la experiencia de la gestión anterior que me sirvió para
aprender cómo hemos aprendido todos estos últimos dos años" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias