jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

CEPAC: esperan que sea favorable el dictamen del Concejo Deliberante

18/11/2021
CEPAC: esperan que sea favorable el dictamen del Concejo Deliberante

Con un dictamen en mayoría y otro en minoría, se conocerán los despachos de comisión sobre el pedido del Centro de Estudiantes Pringlenses - Asociación Civil. Integrantes del CEPAC harán una mateada al aire libre en la Plaza, a las 18 horas, y verán la sesión del HCD en vivo.

 


Expediente HCD. N.º 6.984-P-2021. Iniciado por Particulares (CEPAC) Centro de
Estudiantes Pringlenses - Asociación Civil. Proyecto de Ordenanza: El Departamento
Ejecutivo asignara una Partida específica del Presupuesto de Gastos de cada año, para
asegurar el pago del alquiler anual, de la Casa de Estudiantes Pringlenses en la Ciudad de
La Plata. (H.P. y C.-en mayoría- y - en minoría; y A.L.S.P.y G.-en mayoría- y -en minoría-).
Hoy se darán a conocer dichos dictámenes en el legislativo pringlense, y Nicolas Montenegro, integrante del CEPAC, dio detalles a Diario EL ORDEN.

"Nosotros pedimos se destine un monto del 0,2% del Municipio para sustentar la casa del estudiante del CEPAC. Ese monto es importante porque nos permitiría sacar un crédito y comprar una casa, o asegurar un monto fijo" indicó.
Hoy el monto que recibe el CEPAC es de 45.500 pesos por mes, mediante un acuerdo anual.
"Con eso bancamos el 80% del alquiler, y después les cobramos a los chicos una cuota mensual de 3 mil pesos. Después tenemos ingresos por padrinos, y rifas. Esto (la partida específica) nos daría seguridad y la vemos muy difícil, no quieren que salga por ordenanza, prefieren una resolución y llegar a un acuerdo con el Intendente".

Montenegro explicó que quienes integran el CEPAC no son ni del oficialismo ni de la oposición.
"Esta negociación constante con el municipio nos llevaría a reuniones, fuimos respetuosos con los concejales que nos dijeron que era muy oportuno el momento por las elecciones, entonces no hicimos nada. Ahora que pasaron las elecciones llamamos a la comunidad a apoyarnos para poder tener este proyecto".
A las 19.30 se inicia la sesión del legislativo, y previamente, desde las 18 horas, el CEPAC organizará una mateada al aire libre en la Plaza Juan Pascual Pringles.
"Invitamos a quienes apoyen este proyecto a que se acerquen, vamos a poder ver la sesión en vivo, ver quiénes son los que están a favor y en contra del proyecto, ahí van a exponer sus ideas".

ASÍ ESTÁ EL CEPAC HOY

"Pasamos una etapa complica da por la pandemia, el encierro nos afectó a todos, pero estamos muy bien. Hay 10 chicos viviendo en la casa, podemos pagar los gastos y los chicos en su carrera vienen bien".
Señaló que realizan un convenio con los estudiantes, donde se indica que deben cumplir con cierta cantidad de materias anualmente, sino se deja el lugar a otro estudiante.

"La regla 1 es que los chicos estudien, somos muy contemplativos en otras cosas, pero en eso se exige" dijo Montenegro.
"Hace tres años que estamos con esa casa, los estudiantes vienen bien y están trabajando mucho, se están sumando muchos a la comisión directiva. El lugar es para 10 chicos, si se aprueba esta ordenanza podríamos seguir creciendo, o tener proyectos de centro de estudiantes en Bahía o Tandil, por ejemplo" agregó.

También se buscaría la posibilidad de sumar carreras universitarias a iniciar en Pringles, y que los estudiantes puedan hacer el primer año en nuestra ciudad, sin tener que viajar a otra localidad.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias