jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

DANIEL HEREDIA

"No vamos a estar ni con la oposición ni con el oficialismo"

20/11/2021
"No vamos a estar ni con la oposición ni con el oficialismo"

Lo dijo Daniel Heredia, quien será uno de los dos ediles del Frente de Izquierda/Partido Obrero que ingresarán al legislativo local. "Vamos a apuntar al bien común, a trabajar como lo venimos haciendo" señaló

 


El 10 de diciembre se producirá la asunción de los nuevos ediles al Concejo Deliberante local, con la sorpresa tras elecciones de la obtención de dos bancas por parte del Frente de Izquierda/Partido Obrero, un hecho histórico para nuestro distrito.

Daniel Heredia y Araceli Castillo serán las voces del FIT en el legislativo local, y el referente del espacio indicó que mantendrán una postura independiente, es decir no se alinearan con la oposición y tampoco con el oficialismo.

"Vamos a mantener una postura independiente, no por eso se tiene que aprobar todo o poner palos en la rueda a todo. La idea no es alinearnos con algún bloque sino mantener una postura independiente".

Aunque remarcó que no van a estar del lado de ninguno de los dos frentes, sí prefiere que la presidencia del Concejo no sea oficialista.

"En el caso de la presidencia del Concejo, yo preferiría que no sea del oficialismo. Pero no sé a quienes se va a postular" indicó Heredia.
"El nuestro no va a ser el lugar más cómodo -continuó-, no podemos decir si vamos a estar entre la oposición y el oficialismo, vamos a apuntar al bien común, a trabajar como lo venimos haciendo habitualmente y que las decisiones se tomen en equipo, consensuar cada decisión, al igual que hicimos en la campaña".

Mencionó que tendrán el acompañamiento y asesoramiento de todo el partido, más allá del nivel local.
"Vamos a buscar poder mejorar las condiciones de vida, si lo podemos lograr manteniéndonos independientes es mejor. Somos distintos al resto y queremos mantener esa distinción, la gente voto eso" apuntó.

Respecto a los votos cosechados, dijo que la gente se decidió por el FIT y más de la mitad de los votos fue a boleta entera.
"Esos votos son del FIT, no son del peronismo porque si no hubiesen cortado boleta. Tenemos que respetar lo que la gente voto y queremos mantener nuestra independencia" agregó.

Sobre la oportunidad que se les da luego de "lucharla" varios años, dijo: "Fue remar durante años en dulce de leche, y dio sus frutos. Vamos a ver cómo sale ese fruto, dulce o amargo, pero creemos que va a salir bien".

PARTE DE LA PRIMERA DIETA SERÁ DESTINADA A LA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES

Tal como anunciara al momento de conocerse su ingreso al legislativo, los ediles del FIT destinarán parte de su dieta a asociaciones o entidades de bien público.

La primera será destinada a la Asociación Protectora de Animales, para ayudar a terminar de cubrir el sector de la perrera con media sombra y colocar plantas.

"Destinamos un porcentaje para el partido, que se sostiene de esa manera, y el resto lo destinamos a alguna entidad de bien público, o alguna necesidad inmediata. Hay que poner prioridades ya que todos necesitan, vamos a comenzar con algo y después veremos si se puede solucionar con algún otro fondo" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias