viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

POLITICA

EL CONCEJO QUE SE VIENE

20/11/2021
EL CONCEJO QUE SE VIENE

De acuerdo al resultado electoral el Concejo Deliberante de Coronel Pringles quedará integrado por 8 concejales de Juntos, 4 Concejales del Frente de Todos y 2 concejales del Frente de Izquierda.

 


El nuevo cuerpo de Concejales del Departamento Legislativo hará su debut el próximo viernes 10 de diciembre en horas de la mañana cuando se le tome juramento a los concejales electos el pasado 14 de noviembre y se realice una Sesión Preparatoria Histórica, será la primera luego de 85 años que se realice en el antiguo Palacio Municipal y Actual casa de la Cultura "Aldo Pirola". Finalizados los juramento se elegirán a las nuevas a autoridades del Honorable Concejo Deliberante: Presidente, Vicepresidentes 1º y 2º, Secretario e integrantes de las comisiones de trabajo.

 

En cuanto a la elección de las autoridades todo indicaría, por la cantidad de integrantes de cada banca, que se podría llegar a un consenso racional donde cada bloque tenga un representante de acuerdo a los integrantes de su bloque. De ser así la presidencia correspondería para Juntos, la Vice 1º al Frente de Todos y la Vice 2º al Frente de Izquierda. Pero, la política es el "arte de lo imposible" y el consenso natural puede verse opacado mediante alianzas poco naturales entre espacios antagónicos, la tradición izquierdista de abstenerse ante una disputa de poder de los partidos tradicionales hace suponer que no habrá sorpresas el viernes 10 por la mañana.

Las Comisiones de Trabajo actualmente son seis: Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías (5 integrantes); Hacienda, Presupuesto y Cuentas (5); Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente (3); Educación, Cultura y Deporte (3); Obras Públicas y Planeamiento Urbano(3) y Producción, Asuntos Rurales y Turismo (4).

 

Los representantes de los bloques ya existentes se presume seguirán trabajando en las mismas comisiones, incorporándose los nuevos concejales en reemplazo de los salientes de acuerdo a su perfil laboral o profesional. Respecto al Frente de Izquierda Heredia solicitaría incorporarse al menos en las Comisiones de Hacienda y Educación, por su parte Castillo haría lo mismo respecto a la Comisión de Salud.
Una nueva etapa comenzará en el Concejo Deliberante local un heterogéneo bloque oficialista compuesto por representantes de sus sectores mayoritarios, el bloque justicialista (denominado Frente de Todos) pasa a tener un perfil más cercano a La Campora y el debut legislativo de la izquierda abren muchos interrogantes, más teniendo en cuenta que la próxima elección es de Intendente y el recinto deliberativo puede ser utilizado como vidriera por quienes aspiren a ocupar el sillón de Cabrera.

BLOQUE JUNTOS:
Espacio Juntos por Pringles:
Barruti Valeria (Compromiso Pringles) mandato 2019-2023.
Berterret Carlos (Compromiso Pringles) mandato 2019-2023.
de Uriarte Bernardo (UCR-Línea Sumando Radicales) mandato 2019-2023.
D'intino Gabriel (PRO) mandato 2019-2023.
González Estevarena Luis (Compromiso Pringles) mandato 2021-2025.
González Lorena (Compromiso Pringles) mandato 2021-2025.
Lassallette Victoria (PRO) mandato 2021-2025.
Mensi Aldo (UCR-Línea Pringles)

BLOQUE FRENTE
DE TODOS
Quetti Gastón (PJ) mandato 2019-2023.
Rivarola Esteves José (La Campora) mandato 2019-2023.
Soto Marial Luisa (PJ Letona) mandato 2019-2023.
Tobar Raúl (PJ) mandato 2021-2025.

BLOQUE FRENTE DE IZQUIERDA Y TRABAJADORES UNIDAD
Castillo Araceli (Partido Obrero) mandato 2021-2025.
Heredia Daniel (Partido Obrero) mandato 2021-2025.

Te puede interesar
Ultimas noticias