viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Agenda de fin de semana largo

20/11/2021
Agenda de fin de semana largo

 Se viene un fin de semana largo, el último del año con diversas actividades, para disfrutar en familia.

 


Este fin de semana largo, nuestra ciudad abre sus puertas para recibir a los visitantes de la región y locales, que disfrutaran de los eventos programados por instituciones locales.
A tal fin se ha programado, una exposición de autos, el 6° encuentro malvinero, Colecta anual de cabellos, muestra anual de arte del Taller Fader, entre otros.

** Sábado y Domingo:

ENCUENTRO MALVINERO

Este sábado 21 y domingo 22, tendrá lugar el 6° Encuentro Nacional Malvinero, que se llevará a cabo en el Balneario Municipal, siendo la apertura a las 9.30 horas de hoy sábado..
Se contará con la presencia de veteranos de la Guerra de Malvinas provenientes de distintos lugares de nuestro país, para compartir sus testimonios en diferentes charlas que se desarrollarán ambos días. Por ejemplo, los compañeros de Raúl Irigoyen (veterano pringlense) de la Sección Perros de Guerra. También de la enfermera Susana Gómez, entre otros testimonios más; para finalizar el domingo con Juan José Gómez Centurión, quizás el más veterano más conocido.
Las charlas son gratuitas, solo se pedirá la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado para Cáritas Parroquial y urnas, para quienes deseen colaborar económicamente

Sábado:

TEATRO: En la Sala "Juan Carlos Thorry", de Casa del Bicentenario, Stegmann y Sáenz Peña, se pondrá en escena la obra de teatro "Meticulosos Recortes de Señoritas Rancias",

**Domingo:

EXPO MULTIMARCA
Para mañana domingo, se ha programado el Gran Evento Multimarca, organizado por el grupo Unidos por el Ford (UPF) filial Coronel Pringles, y Raza Fuerte, que se desarrollará de 10.30 a 19 horas, en la Plaza Juan Pascual Pringles.
Habrá stands de artesanos, de la Feria Pringles Emprende, música, premios y regalos para todos, con la mejor Cantina a beneficio del Centro de Día Hermandad.

Domingo:

COLECTA ANUAL
DE CABELLOS

En la Sociedad Cosmopolita, Mario Machado realizará, este domingo 21 de noviembre, de 14 a 18 horas, cortes de pelo, con el objetivo de reunirlos y destinarlos a la elaboración de pelucas oncológicas
Se contará con la presencia de Estela Dinoto, de Peluqueras en Acción de Bahía Blanca, entidad que se encarga de fabricar las pelucas y se estará recordando a Norma Fuchs, por todo lo realizado a través del grupo Renacer.

Domingo:

MUESTRA DE ARTE
Otra actividad programada para este domingo, es la Muestra Anual de Arte, del Taller Fader, que tendrá lugar a partir de las 17 horas, en Avenida Presidente Frondizi, entre Avenida 25 de Mayo y Pellegrini.

Festejos por el 107° aniversario de Pontaut
En el marco de los festejos por el 107° aniversario de la creación de la localidad de Pontaut, el próximo domingo 21 de noviembre tendrá lugar una jornada con actividades para toda la familia.
Uno de los grandes atractivos de este evento es la realización de una cabalgata familiar, que partirá a primera hora de la mañana desde el Boulevard 68 y Uruguay (Pringles) con destino a Pontaut. La propuesta es que en el camino se vayan sumando jinetes de los campos de la zona, así como agrupaciones y centros tradicionalistas.
Quienes tengan interés en participar de esta actividad -ya sea en forma grupal o individual- deberán contactar vía WhatsApp al celular 2923 48-4827 (Juan Carlos Senger).
Durante la tarde en el Club Sportivo Pontaut, sede de los festejos, se desarrollarán diferentes actividades, principalmente juegos de destreza criolla. La jornada culminará con un gran baile a cargo de Daniela Show y Luna de Plata. Entrada libre, servicio de cantina.
Importante: Habrá lugar para aquellos jinetes que deseen acampar durante la noche y regresar al día siguiente.

Lunes:

FINAL DE ENVASADO
EN ORIGEN
En el anfiteatro de la Plaza San Martin se llevará a cabo la audición final de la propuesta Envasado en Origen, que otorga premios para una banda local y solista. Será a partir de las 18 horas
Solistas y bandas participarán por la posibilidad de grabar en estudio, incluyendo fotografía y video profesionales.
Esta instancia final del concurso, será acompañada con un concierto en vivo, donde los músicos inscriptos interpretarán las canciones de su autoría. Un jurado realizará la elección de los participantes ganadores.
Recordamos los Músicos que participarán del concierto: La Don Carlos, Grito Argentino, Alternativa Rock, Ángel Cajal, Ayelen Mena, Julián Taboada, Luca Garaicochea, Sebastián Prieto, Osvaldo Tear, Agustín Gorza, Agustín Siri.
Los premios consisten en: 1 Media Kit para banda local: grabación completa y profesional de un tema con mezcla en estudio, grabación de video de difusión y paquete de fotografías profesionales en todos los formatos para redes y plataformas.
1 Media Kit para solista local: grabación completa y profesional de un tema con mezcla en estudio, grabación de video de difusión y paquete de fotografías profesionales en todos los formatos para red #artistasemergentes.

Habrá dos seleccionados por un jurado, y esos ganadores van a poder grabar una canción en estudio, de manera profesional. Además, tendrán el producto con imágenes, fotos, para poder publicarlas. Hay dos categorías, una de bandas y otra de solistas, y el jurado está integrado por músicos de Pringles con diferentes experiencias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias