viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EN UN JUICIO POR JURADOS

Declararon no culpable al detenido por un crimen en Coronel Suárez

20/11/2021
Declararon no culpable al detenido por un crimen en Coronel Suárez

Felipe Delías llegó al debate imputado por la muerte de Tomás Schwab, ocurrida a fines de 2019.

 

 Un jurado declaró no culpable a un joven que estaba detenido desde fines de 2019, acusado de matar a un jubilado de 91 años en una vivienda de Pueblo Santa Trinidad, en Coronel Suárez.

   Se trata de Felipe Delías (24), quien arribó al debate imputado por el delito de homicidio criminis causa (matar para ocultar el robo).

   El juicio por jurados (elegido por el imputado) fue dirigido por la jueza del Tribunal en lo Criminal N° 3, Daniela Fabiana Castaño, quien dispuso la libertad del imputado tras conocer la decisión tomada tras dos horas de deliberación.

   La acusación fue llevada adelante por el fiscal Jorge Viego, mientras que la defensa del acusado fue realizada por los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager.

   Tomás Schwab fue hallado sin vida el 29 de noviembre de 2019, en su casa de la avenida Libertad al 400. Presentaba golpes y múltiples heridas cortantes en su cuerpo.

 

La víctima fue encontrada por un familiar, quien inmediatamente dio aviso a la policía. En el lugar se constató el faltante de dinero y una cadena.

   Por el caso la Policía detuvo, al día siguiente, a Felipe Delías (24) durante un allanamiento en Fundadores al 2.700, de Pueblo San José.

   El imputado sostuvo que no participó del hecho y que los elementos que hallaron en su poder se los entregaron otras dos personas (brindó los nombres) para que los guardara.

   Gabriel Schwab, hijo de la víctima, dijo tras conocer el veredicto que "siento impotencia de saber, una vez más, que es difícil creer en la justicia, porque han demostrado una vez más que no existe".

   "Soy muy creyente y la única justicia que existe, por más que no se ve, es la divina. La justicia humana es falible y en algunos casos pasa esto. Nadie se merece lo que le pasó a mi viejo, que no le hacía mal a nadie", agregó. (La Nueva Radio de Suárez y LN.)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias