viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Figuras del básquet juntas por Nahitan Valencia

23/11/2021
Figuras del básquet juntas por Nahitan Valencia

Habrá un encuentro de Básquet Solidario en Pringles en beneficio del pequeño de un año y medio que se quemó con agua hirviendo. Ex jugadores como Pepe Sánchez y Pancho Jasen alentaron a colaborar


El próximo domingo 28 de noviembre se llevará a cabo en el Balneario Municipal de Coronel Pringles un encuentro de Básquet Solidario en beneficio de Nahitan, el pequeño de un año y seis meses que se quemó los brazos con agua hirviendo, en un accidente doméstico.

Actualmente, se encuentra internado en el Instituto del Quemado de Caballito, en Buenos Aires, junto a su mamá Yanina Suárez, ya que no puede entrar ni salir nadie más que los papás. De hecho, su papá solo tiene permiso para verlo media hora por día.

El accidente tuvo lugar hace un mes atrás y afectó ambas extremidades superiores del niño desde el codo hasta las manos.

El pasado martes fue sometido a un injerto de piel de sus propias piernas en la zona afectada y su recuperación era la esperada, aunque los médicos aseguran que hay que vivir el minuto a minuto de la evolución.

Conmovidas por la situación del pequeño y de su familia, figuras del ámbito del deporte, como Pepe Sánchez y Pancho Jasen y personas reconocidas como el humorista pringlense José Luis Gioia, enviaron videos de apoyo para alentaron a la comunidad a ayudar al niño.

Pablo Valencia, papá de Nahitan, comentó que el cuadro es distinto día tras día y tendrán por delante un tratamiento largo y complejo debido a los daños en los tejidos y en la piel del pequeño.

"Todo irá variando depende como él evolucione, cómo asimile los implantes de piel que se le están colocando en sus brazos. En un principio nos habían dicho que había que amputarle dos deditos de la mano izquierda, que está bastante comprometida, pero hasta ahora no se sabe", dijo.

"No sabemos si debe estar internado uno o tres meses, el alta se la darán de acuerdo a su evolución", contó.

Valencia -quien trabaja como albañil- expresó su gratitud hacia la gente que los viene apoyando de distintas maneras, ya sea a través de las urnas habilitadas en los comercios o a través de las rifas y bonos contribución que organizó la comunidad para reunir fondos para los gastos que se avecinan.

Nahitan no tiene obra social y tiene siete hermanos. Los principales gastos que afronta la familia son para estar junto al pequeño: viajes de ida y vuelta a Buenos Aires, alojamiento y los insumos cotidianos de Nahitan.

"Cuando le den el alta tendremos que comprar las cremas, afrontar los viajes para realizar las curaciones y los controles. Va a llevar un tiempo largo y tenemos 500 km hasta Buenos Aires. Es imposible costear los gastos con mi trabajo", destacó.
"Toda esta colaboración es mucho más de lo que podía imaginar, porque no solo hay gente de Pringles sino de Bahía Blanca, Olavarría, Buenos Aires, Tres Arroyos, Claromecó. De todos lados nos están ayudando. El hecho de que nos pregunten cómo está Nahitan ya es una ayuda", señaló.

Te puede interesar
Ultimas noticias