miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Paritarias salariales

Sin Acuerdo: La negociación continuará en el Ministerio de Trabajo

24/11/2021
Sin Acuerdo: La negociación continuará en el Ministerio de Trabajo

No hubo acuerdo de los gremios con la última oferta del 12% por parte del Municipio, y los representantes del Ejecutivo indicaron que hay pedidos de gremios que son inaccesibles. Todo continuara con el Ministerio de Trabajo como mediador

 


Ayer en horas de la mañana se realizó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo en negociación de paritarias.

Estuvieron presentes los representantes de los gremios: por Sindicato de Trabajadores Municipales Sandra Marquestaut, Susana Bustos, por Sindicato de Trabajadores Municipales adherido FESIMUBO Juan Carlos Fleita y Adrián Pucci, y por APTS Emilce Marazzi y Hernán Siciliano, por UPCN Fabrizio Ramírez y representando al Municipio Sergio Casey, Rafael Casquero y Claudia Haderne.

En el inicio de la reunión, los gremios debían responder a la última oferta realizada por el Municipio pringlense.
En la reunión del 18 de noviembre el Ejecutivo Municipal había ofrecido un aumento de 12% sobre el salario básico del marzo 2021, para imputar a paritarias 2021, a aumentar en cuatro (4) tramos iguales y consecutivos a comenzar en noviembre 2021, lo que daría un total de un 50% de incremento en el año.

El porcentaje que se ofrece en enero y febrero se imputará a paritarias 2021 y las partes volverán a reunirse para dar tratamiento al tema de futuros incrementos y recomposiciones salariales en el mes de marzo 2022.

En este sentido hubo voces por parte de los cuatro gremios, que solicitaron diversas cuestiones, y ninguno aceptó la propuesta del Municipio.

Juan Carlos Fleitas del Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FESIMUBO, propuso un aumento del 10% en noviembre y un 10% en diciembre sobre sueldo de octubre y noviembre respectivamente.

Fabrizio Ramírez en representación de UPCN, rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y propuso cerrar la paritaria a diciembre 2021 con un aumento de 6% en noviembre y un 6% en diciembre con base al salario del mes de octubre 2021. Propone reunirse nuevamente en la primera semana de marzo 2022.-

La representante de APTS, Srta. Emilce Marazzi, manifestó que mantiene su propuesta de un 50% y si la inflación anual superara en un 58%, se vea la posibilidad de recomposición salarial en marzo 2022 o, que el municipio ofrezca un 52% total a febrero sin colocación de cláusula alguna.
Sandra Marquestaut de STM, al, aceptó la propuesta en los mismos términos que APTS.

Tras un cuarto intermedio, el Ejecutivo comunicó que dos de las propuestas - FESIMUBO y UPCN - representan un 67% y 55% respectivamente a diciembre 2021, provocando un impacto en la masa salarial de imposible cumplimiento para el ejecutivo.
Llegada esta instancia. encontrándose las posiciones de las partes con una diferencia que hacen imposible acceder a un acuerdo. el Ejecutivo expresa que no se cierra las negociaciones paritarias y solicitará audiencia en el Ministerio de trabajo para que medie en la continuidad de las negociaciones.

A pesar de que APTS pidió se evalúe conceder el aumento por decreto tal como se hizo a nivel provincial; se definió la continuidad de la negociación en el mencionado Ministerio.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias