Peña El Único Grande: Comenzaron a
CIUDAD

Peña El Único Grande: Comenzaron a "cambiar la cara" del Hogar del Jubilado

24/11/2021
E

n marzo de este año, se recaudaban dinero y pintura en una movida solidaria, destinados a renovar la pintura del frente del edificio. Los trabajos se habían visto postergados por la pandemia, pero ya se dieron los primeros pasos.

 

 


La Peña El Único Grande, más la Agrupación Históricos, Los 56, Las Cebras y otros miembros de la comunidad comenzaron en los últimos días a hidrolavar el frente del Hogar del Jubilado y Pensionado, y continuaran luego con la reparación de las paredes y la colocación de la pintura.

Recordemos que la campaña "Colores para los Abuelos" se llevó adelante en marzo de este año, donde se logró con éxito recaudar el dinero y la pintura destinados al edificio.

La campaña solidaria logró que se recaudaran 240 litros de pintura, más las donaciones en efectivo que sumaron $28.000 y por la venta de los bonos contribución, que totalizaron $34.560.

En aquella oportunidad, en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados, de Avenida 25 de Mayo y calle 19, integrantes de la comisión directiva informaron sobre el resultado logrado con la movida solidaria, que permitirá que la institución concrete el sueño de hace muchos años, de pintar el edificio que alberga a nuestros adultos mayores.

Se contó con la presencia de representantes de prensa, que se unieron para llevar a cabo dicha jornada, integrantes del equipo de básquetbol femenino "Las Cebras", referentes de la Peña de Boca "El único Grande" de Coronel Pringles, que colaboraron en esta causa.
En la oportunidad, el integrante de la comisión del Hogar de Jubilados, Abogado Sebastián Grasi, destacó: "Se lograron recolectar120 litros de pintura exterior, 80 litros de pintura exterior, 40 litros de pintura que sirve tanto para el interior como para el exterior, efectivo donado en pinturerías que suman$ 28.300 y efectivo por la venta de120 Bonos Contribución, que totalizan $ 34.560",

Por su parte, la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, señora Liliana Danelón, expresó: "Queremos agradecer a toda la comunidad que ha colaborado con este fin solidario, cuyo objetivo se logró cumplir. También agradecer a las chicas del equipo de básquetbol Las Cebras, y de los integrantes de la Peña de Boca, como así también a los comercios que nos ayudaron a llevar adelante la campaña".
Cabe acotar la buena acción de los integrantes de la Peña de Boca, quienes se encargarán de pintar el edificio, poniendo así la mano de obra.
En ese sentido remarcó Ranzuglia: "Cuanto antes, queremos comenzar a realizar la obra de pintura, así que coordinaremos las tareas, teniendo en cuenta que los abuelos se encuentran residiendo en el lugar.
Con la Peña (de Boca) ya habíamos planteado llevar a cabo la mano de obra, así que comenzaremos y trataremos de traer nosotros los pinceles y rodillos, para no generarle esos gastos al Hogar y por ahí solicitamos si alguien tiene una hidrolavadora para prestarnos, se lo vamos a agradecer".
De esta manera, comenzaron a darse los primeros pasos, y la renovación de pintura del edifico está cada vez más cerca.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook