sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

CIUDAD

Gestiones: 40 millones para refaccionar la Terminal de Ómnibus

25/11/2021
Gestiones: 40 millones para refaccionar la Terminal de Ómnibus

Lisandro Matzkin, acompañado por funcionarios de la comuna pringlense, mantuvieron importantes reuniones en Buenos Aires y La Plata. Entre las gestiones, se buscan fondos para reparar la Terminal de Ómnibus.

 


El Municipio de Coronel Pringles informó ayer de cuatro reuniones mantenidas por el Intendente y funcionarios locales, muy importantes.

En la primera de las reuniones, el Intendente Lisandro Matzkin, acompañado por el Secretario de Planificación Diego Pelegrinelli y el Jefe de Gabinete Darío Christensen, mantuvieron una reunión con Francisco Echarren, Director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte. En este encuentro se gestionaron fondos para la reparación de la terminal de ómnibus Malvinas Argentinas y además para la construcción de 5 km de vías seguras.

En dicha reunión se presentaron los primeros bosquejos de la obra de refacción, y en unos días se envía el proyecto final, que comprendería unos 30 a 40 millones de pesos.
Una vez aprobados los proyectos, se firmaría el convenio correspondiente y recién ahí se generarían los recursos para dichas obras de refacción.

La Terminal de Ómnibus desde su inauguración, no ha tenido grandes refacciones en su estructura edilicia, solo un cambio de fachada y tareas de mantenimiento.

Además, en esta primera reunión se trató la construcción de 5 km de vías seguras, éste es un programa nuevo en el que, a partir de los kilómetros seleccionados para cada distrito, luego se evalúa en que lugar ubicar las vías seguras.
En la segunda reunión, el Jefe Comunal Lisandro Matzkin se trasladó al Banco Hipotecario, donde estuvieron con el Gerente de Relaciones Multidisciplinarias Gustavo Cento Docato, con quién se conversó sobre la adjudicación de los 40 terrenos para la construcción de viviendas con créditos PROCREAR I y gestionar la apertura de la inscripción para el otorgamiento de los lotes con créditos del Plan Nacional de Suelo Urbano.
Luego hubo una tercera reunión, prosiguiendo las gestiones de la comuna pringlense, donde el Intendente Lisandro Matzkin junto con el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli, se reunieron con el Ingeniero Diego Benítez, Subsecretario de Obras Públicas y Marcela Villegas Directora de Arquitectura.
En esta reunión se conversó sobre todas las obras que están en ejecución en el Distrito y de la gestión de nuevas obras para 2022.
Y en la última reunión de la jornada, el Intendente Lisandro Lisandro Matzkin, se reunió con el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, para hacer el seguimiento de las obras en ejecución y planificar las obras para el 2022.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias