viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HCD:

Transferirán a Cáritas terrenos para construir 20 viviendas

25/11/2021
Transferirán a Cáritas terrenos para construir 20 viviendas

Cáritas Parroquial de Coronel Pringles por medio de su referente, María Moreno de Fernández, elevó al Municipio una nota solicitando la cesión de terrenos municipales a favor de la entidad, a efectos de desarrollar y concretar un plan de 20 viviendas de autocorreción. Los Concejales analizarán en la Sesión Extraordinaria de mañana viernes, el expediente elevado por la Intendencia.

"Los objetivos son dar la posibilidad de acceso a un derecho social como es la vivienda propia, aparte de las derivaciones positivas en términos de generación de trabajo genuino que favorecerá a la comunidad"-señala la Ordenanza del Ejecutivo que ingresa al Cuerpo Legislativo local.

El sector a desarrollar el proyecto, se encuentra ubicado en una Zona Residencial de Densidad Poblacional media, para usos de vivienda unifamiliar y multifamiliar.

La cesión será por un plazo máximo de un año, prorrogable hasta tres veces, a efectos de que la entidad tramite el financiamiento del plan de viviendas o demuestre de forma fehaciente que el proceso se encuentre activo y con perpectivas de cumplinarse.

Los lotes a transferir a modo de Donación por la Comuna a Cáritas Parroquial están ubicado en calles 43 bis, 18, 43 y 19 y el plazo de construcción de las unidades habitacionales sociales es de dos años.

Te puede interesar
Ultimas noticias