viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

CIUDAD

Se celebrará hoy de urgencia la Primera Sesión Extraordinaria

26/11/2021
Se celebrará hoy de urgencia la Primera Sesión Extraordinaria

Será a partir de las 19.30 horas, en la sede del Cuerpo Deliberativo, con temas de interés comunitario.

 


El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará esta noche, de urgencia, la Primera Sesión Extraordinaria, del año legislativo,
Para esta sesión, han ingresado numerosos expedientes, como así varias solicitudes del Departamento Ejecutivo, y de particulares, de acuerdo al extenso Orden del Día informado:

Asuntos elevados por el D.E.
El Departamento Ejecutivo elevó para su tratamiento cinco expedientes.
*El primero, un proyecto de Ordenanza, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), solicitando cesión de terrenos municipales.
*El segundo, la solicitud de Cáritas Parroquial referido a la cesión de terrenos municipales destinados a dicha institución.(VER NOTA APARTE){
*El tercero, solicitando autorización contratación de la empresa Carpmet Bahía Servicios Industriales S.A, por ser la única oferta presentada en la licitación - obra Extensión de red eléctrica Baja Tensión.

*El cuarto expediente, iniciado por el D.El, presentando nota de un particular, solicitando la colocación de bicicleteros en el centro de la ciudad, los cuales serían construidos por alumnos/as de la Escuela Técnica, con el aporte de materiales por parte del Municipio. (VER NOTA APARTE)
*El quinto está referido al Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional del Sur y la Municipalidad de Coronel Pringles, por el otorgamiento de cinco (5) plazas de Residencias Estudiantiles, propiedad de la Universidad-

Peticiones o Asuntos de Particulares.
En asuntos particulares, se elevaron dos expedientes.
* El primero, , la Biblioteca Popular Pringles, solicitó un incremento en el subsidio mensual recibido por parte de la Municipalidad de Coronel Pringles, debido a inconvenientes económicos que atraviesa la institución.(VER NOTA APARTE.

*El segundo, iniciado por vecino, presentando proyecto sustentable para el desarrollo energético e industrial de Coronel Pringles. Centrado en tres pilares: Obras de distribución de gas para el parque industrial y residencial, generación de bioenergía y obras de saneamiento de industrias locales.

A su término, se conocerán los dictámenes, de las distintas comisiones referidas a expedientes presentados en la última sesión ordinaria referidos a distintos asuntos, principalmente los correspondientes a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2022; la Ordenanza General Impositiva 2022 y la Ordenanza Fiscal Ejercicio 2022, los tres en Mayoría y Minoría.

Se dice que el Frente de Todos no se muestra conforme que la bancada oficialista realizara el Despacho de los tres exponentes, para que se aprueben en la Cuerpo legislativo, imponiendo su mayoría, por el poco tiempo para analizar números y el aumento que tendrán las Tasas Municipales para el próximo año y podría solicitar que permanezcan en Comisión.
Los ediles de la oposición estaban convencidos que estos tres proyectos tendrían tratamiento luego de que asuman los nuevos Concejales, el 10 de diciembre, por lo que se espera, un debate arduo, y esperemos -por la hora- no sea extenso entre ambas fuerzas políticas.
. Estos y otros proyectos presentados serán tratados, este viernes, a partir de las 19.30 horas en el Cuerpo Legislativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias