viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CAMPO

Jóvenes emprendedores: DRV Agro, agricultura de precisión

27/11/2021
Jóvenes emprendedores: DRV Agro, agricultura de precisión

Ya funcionando en nuestro distrito, DRV Agro brinda herramientas a los productores agropecuarios, destinadas a optimizar recursos y hacer los trabajos del agro mucho más eficientes.

 


"Comenzamos este año, llevamos ya unos 8-9 meses en funcionamiento como Pyme y en la zona somos uno de los primeros en aplicar la agricultura de precisión" contó a Diario EL ORDEN Jesús Vitali, analista de sistemas y uno de los que conforman DRV Agro.

DRV Agro es una pyme integrada por Matías Dello Staffolo (Ingeniero Agrónomo), Julieta Riat (Licenciada en Ciencias Ambientales) y Jesús Vitali (Analista de Sistemas). Ofrece un servicio y asesoramiento en todas las nuevas tecnologías que se están utilizando en el campo, con el objetivo de generar información al productor, y lograr hacer el trabajo más eficiente, ya sea en la optimización de recursos, disminución de costos o bien aumentar la productividad.

"Es un servicio para simplificar la vida al ingeniero, al productor, nosotros reunimos la información y les indicamos en que sector el campo es rentable. Contactamos con el productor, hacemos visitas al campo, las observaciones se unen con imágenes satelitales y otros softwares, y se hacen las ambientaciones" detalló.

 

DRV Agro ofrece asesoramiento completo para el campo, o bien aportar datos para que quien se encuentre a cargo de la parte técnica de cada planteo productivo (asesores, productores, ingenieros, etc.), pueda adaptar el manejo a los objetivos esperados en cada ambiente.

"Son varios servicios, y también análisis de rendimientos una vez finalizada la cosecha -agregó-. Nuestros principales servicios son las ambientaciones, prescripciones para fertilizaciones y siembras variables y análisis de rendimientos. Además, brindamos acceso online a toda la información generada. Es decir que una vez recolectado y hecho el análisis, se sube al sitio web (drvagro.com.ar) donde cada usuario con su contraseña ingresa y puede tener un control".

Algo importante que destaca Jesús Vitali, es la convocatoria a través del área de Desarrollo de la comuna pringlense a profesionales, donde estuvieron presentes tanto él como Julieta y Matías, reunidos con Oscar Rossi, Guillermo Wagner e Ignacio Tonelli.
"Los tres teníamos la idea de hacer alguna de estas actividades en el agro, en el campo, y ahí surgió el emprendimiento, la pyme" describió.
Para mayor información, pueden consultar la web: drvagro.com.ar o bien contactar a través de las redes sociales.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias