sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Mañana, evento solidario por Nahitan Valencia

27/11/2021
Mañana, evento solidario por Nahitan Valencia

En el Balneario Municipal desde las 13 horas, se realizará mañana domingo un encuentro de Básquet Solidario en beneficio de Nahitan, el pequeño de un año y seis meses que se quemó con agua hirviendo y debió ser intervenido

 

 

Mañana, 28 de noviembre, se llevará a cabo en el Balneario Municipal de nuestra ciudad un encuentro de Básquet Solidario en beneficio de Nahitan, el pequeño de un año y seis meses que se quemó los brazos con agua hirviendo, en un accidente doméstico, y que fuera sometido a un injerto de piel de sus propias piernas en la zona afectada.

Nahitan ya está en su casa, recuperándose, y el evento solidario que convocará a miles de pringlenses se llevará adelante para poder ayudar a la familia a costear los tratamientos, viajes, cremas, apósitos, guantes especiales, y todo lo que esté relacionado con la salud del pequeño.

El tratamiento y su recuperación será muy larga, por ello se tratará de recaudar lo mayor posible.

 

¿CÓMO SERÁ EL EVENTO?

Las Cebras, equipo femenino del Club Alem, tuvieron la iniciativa de juntar personas que quieran jugar al básquet, con la idea de ayudar en esta causa, y finalmente fueron muchísimas las personas que se sumaron y querían colaborar: aquellos que juegan al básquet, los que alguna vez han jugado, y los que nunca jugaron.

Es así como médicos, personal de policía y comisaria de la mujer, concejales, empleados municipales, las Cebras, juveniles y mayores de Alem, profes de educación física entre muchos otros, estarán colaborando con esta causa. Entre ellos suman mas de un centenar de jugadores.

Además, Peche López convocó a bandas locales y artistas a que colaboren, y por ello varios músicos dirán presente, ad honorem.

El evento comenzará a las 13 horas, y habrá una urna que va a tener la familia de Nahitan, donde cada jugador como inscripción pone lo que puede -a voluntad-. Por otra parte, se va a vender el bono contribución que sortea el martes.

La cantina -panchos- estará a cargo de la subcomisión de básquet de Alem y la Murga Gastando el Adoquín tendrá a su cargo un stand con venta de tortas.

En el evento también habrá concursos de triples y tiros libres, camisetas de jugadores para sortear, y muchas sorpresas más.

Esperemos que el clima acompañe en esta jornada solidaria, en este caso el pequeño Nahitan no puede estar al aire libre y tampoco en contacto con el sol en las condiciones en que se encuentra en este momento, por ello no estará presente en el lugar.

En cuanto a la continuidad de su recuperación, el pequeño pringlense tiene que seguir viajando a Buenos Aires para seguir monitoreándolo, con tratamientos diarios. No perdió ningún dedito, está bien, pero es un largo proceso de recuperación".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias