jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

CIUDAD

Nueva etapa del Programa de Regularización Dominial

27/11/2021
Nueva etapa del Programa de Regularización Dominial

Esta posibilidad conllevará beneficios para las familias y se llevará a cabo desde la próxima semana.

 


La Directora de Catastro, Vivienda y Tierras municipal, Geraldine Montes, habló sobre la nueva etapa del Programa de Regularización Dominial, que tendrá lugar desde la próxima semana en nuestra ciudad.

Este programa, consiste en hacer la subdivisión de los terrenos fiscales y conlleva importantes beneficios para las familias.
Esta posibilidad surge a través de un convenio realizado por el Municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto la funcionaria expresó: "El programa va a retomar el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre".
"La zona, en esta oportunidad va estar comprendida entre las calles 57 Newton, 67 Maipú, entre boulevard 13 y Frondizi".
"El horario de las mediciones, será desde las 8 a 17 horas. La gente que va a ir a medir, va estar debidamente identificada y vamos a tener que ingresar al domicilio para poder tomar medidas".

Y amplió:"En caso que las personas no puedan estar en el domicilio, pueden dejar una nota en la puerta de la casa habilitándonos pasar al patio, en caso contrario deberá acercarse hasta la Oficina de Catastro para programar un día para realizar la medición".
"La Oficina queda en Avenida 25 de Mayo 1996, con un horario de atención de 7 a 13 horas"
Sostuvo además: "Se les va a notificar a los vecinos que fueron seleccionados para esta medición, en esta oportunidad, y además se va a comunicar por los medios"
"Cabe aclarar, que para hacer la medición, debe estar el propietario del inmueble o sino una persona autorizada que sea mayor de edad".
"El objetivo de esta medición es poder lograr el plano de mensura para que cada propietario de su vivienda, pueda obtener la escritura y no implica ningún costo para el propietario, es de forma gratuita".

"Recordamos que estas mediciones y el plano de mensura implica que después del propietario pueda obtener la Escritura", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias