jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

LA REGION

"Estuve 24 horas en un ovni”, dijo la mujer abducida por "una luz" en La Pampa

27/11/2021
"Estuve 24 horas en un ovni”, dijo la mujer abducida por "una luz" en La Pampa

Todavía sobrevuela el misterio en torno al enigmático caso de Irma Rick, quien estuvo desaparecida más de 24 horas en Jacinto Arauz y que asegura haber sufrido una supuesta abducción “por una luz muy fuerte” que la transportó más de 60 kilómetros.

 

Un equipo de producción del canal Crónica TV se trasladó hacia la localidad pampeana para conocer en primera persona la experiencia de la mujer con un hecho que ya captó la atención de ufólogos nacionales e internacionales.

 “No sé si fue susto porque ni siquiera yo sé cómo explicarlo. Mi marido se fue porque hay otro campo que estaba también a cargo, yo me levanté, tomé dos o tres mates. Siempre me pongo a jugar con el teléfono y, de repente, empezó a hacer rayas como cuando se corta el cable y empecé a escuchar como ese chiflido fuerte del viento. Salí para afuera, pensando que mi marido se había olvidado algo, y de ahí no me acuerdo más nada de lo que pasó y perdí la noción de todo”, señaló Irma a la conocida señal televisiva.

 La entrevistada recordó que esas ráfagas de viento fuerte “parecía que te chupaban” y que en ese instante también se había cortado la luz en el establecimiento rural donde reside.

 “Caminé hasta afuera donde tenemos un porche. No sé si era de noche o de día, atiné a abrir los ojos y veía cantidad de luces como si ves la nieve, pero esa claridad no me dejaba abrir los ojos”, aseguró.

 Luego de unas horas donde su familia no supo más nada de Irma, fue hallada a unos 65 kilómetros de su campo por un móvil de la Colonia Santa Teresa. Los reportes indicaron que permanecía en estado de shock y sin capacidad de habla, sólo podía comunicarse por escrito.

 “Al otro día recuerdo que estaba sentada, con las piernas extendidas, los brazos arriba de las piernas y cuando abrí los ojos vi la calle. No recuerdo el tiempo que estuve dando vueltas hasta reaccionar”, describió. Al mismo tiempo, agregó que conocía el lugar donde la encontraron.

 “Cuando me levanté, me empecé a tocar y tenía el teléfono que estaba prendido y vi que eran las cinco y diez de la mañana (…). Yo desaparecí el martes a las siete de la mañana supuestamente y aparecí el miércoles”, completó.

 Mientras Irma estuvo ausente, su familia recibió llamadas telefónicas provenientes de su teléfono celular en las que sólo escuchaban “un zumbido o viento”. Los dispositivos de rastreo también fallaban por lo que todo parecía complicar su búsqueda.

 Recién a las ocho de la mañana los familiares comenzaron a recibir mensajes desde su celular con paisajes y referencias de donde se encontraba. Al llegar al lugar donde estaba la mujer, la encontraron traumada y sin poder emitir palabra alguna.

 “Yo primero atiné a llamar a mis hijos, pero no podía hablar entonces les empecé a escribir a los chicos. Ellos me hacían videollamadas y yo lo único que hacía era mover las manos porque no podía hablar, no me salían las palabras”, reveló.

 Un elemento que llamó la atención en los facultativos del centro médico de General Acha, además de su incapacidad temporaria para hablar, fue la marca de una especie de “corte perfecto” que apareció sobre su cuero cabelludo.

 Las tomografías practicadas no arrojaron ninguna conclusión y, según el testimonio de quienes la hallaron, “estaba muy sucia y tenía olor”.

 “De las cinco de la mañana hasta las once y media de la mañana es lo que yo recuerdo que no podía hablar en el hospital”, añadió.

 Irma puntualizó que de este tema solo pudo hablar con su marido e hijos y “están muy sorprendidos”.

 “¿Quiero saber qué me pasó?”, cerró la mujer en la entrevista con Crónica TV.

Te puede interesar
Ultimas noticias