sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

La Promoción 1971 del Colegio Nacional celebró sus bodas de oro

29/11/2021
La Promoción 1971 del Colegio Nacional celebró sus bodas de oro

La promoción 1971 del glorioso "Colegio Nacional", festejó sus cincuenta años como egresados, con un cronograma de actos que se llevó a cabo el sábado pasado en el salón de la Unidad Académica.

 


El tiempo ha pasado, pero los recuerdos y los amigos quedan. Cuando se cumplen 50 años desde que egresaron como estudiantes de la escuela secundaria, los antiguos compañeros se reencuentran en las fiestas para celebrar las bodas de oro. Es una tradición que continúa en el tiempo, enseñando el camino para que desarrollen sus vidas de la mejor manera.
En esta ocasión fue el turno de los alumnos que se recibieron en el ex Colegio Nacional, de Bachilleres, Magisterio y Perito Mercantil.

Con sonrisas dibujadas en el rostro por los recuerdos de la juventud, la promoción de egresados del año 1971, celebró 50 años de aniversario. Fueron los verdaderos protagonistas de la celebración, que tuvo lugar el sábado pasado en la Unidad Académica, donde se llevó a cabo el reencuentro de ex alumnos de nuestro siempre gloriosos Colegio Nacional

Fue en marzo de 1971, cuando un grupo de jóvenes entusiastas ingresaban al colegio secundario, llenos de sueños e ilusiones.
Durante los cinco años cultivaron una gran y sincera amistad entre compañeros y profesores, estos que supieron conducirlos por la senda del respecto, el amor y la sabiduría.
Hoy cincuenta años de haber egresado como la Promoción 1971, del entonces querido y glorioso Colegio Nacional, agradecen a sus padres y profesores, que después de ese largo camino pueden recordar las cosas vividas que perduran en sus corazones y la mente de cada uno.

Algunos ya no están físicamente, pero todos siguieron su derrotero, sus ilusiones, concretaron sus proyectos, se formaron en distintas actividades, brindando sus saberes en nuestra comunidad o en otro camino, pero siempre bajo la premisa de dar lo mejor de sus vidas y marcando sobre todas las cosas un ejemplo a seguir.

Este reencuentro fue para todos, una experiencia inolvidable, porque además de regresar al 'campus', muchos no se habían visto después de su graduación en 1971.
Se vivió todo con una mezcla de sentimientos, de alegría y de tristeza también por los que no están, pero hubo sí, muchas anécdotas para recordar.

EL ACTO
Como acontece anualmente, las Autoridades del ex Colegio Nacional José Manuel Estrada organizaron el Encuentro Anual de Ex Alumnos, por las Bodas de Oro de Egresados 1971, que - como señaláramos - se llevó a cabo en instalaciones del establecimiento educativo de Avenida de Mayo 1150.

A partir de las 19 horas, se realizó el evento para dar comienzo al Encuentro, que se llevó a cabo con los cuidados sanitarios impuestos por la pandemia.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Secundaria Nº 1, Prof. Marisol Ochoa, quien recordó a aquellos jóvenes que en 1971, eran despedidos de aquella secundaria del ex glorioso Colegio Nacional, felicitándolos por estar celebrando los cincuenta años de aquel lejano egreso.

 

 

Al respecto expresó : "Es un placer para nosotros recibirlos. Ustedes son nuestro pasado glorioso, y aquí estamos presentes y aquí estamos Pasado y Presente en esta Escuela Secundaria N° 1 para celebrar. Celebrar la vida, celebrar la educación, celebrar cada uno de los deseos de ustedes", destacó invitando a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras se proyectaba una video institucional.

Seguidamente se invitó a un representante de las distintas orientaciones, al descubrimiento de placa, por este 50 aniversario de egreso de la Promoción 1971, que se sumó a las restantes placas descubiertas de anteriores promociones.

Se recordó también, con un Minuto de Silencio, a aquellos alumnos de la citada promoción, que hoy no están físicamente, como así también a profesores y a todas las personas de la comunidad educativa de este año, que ya no están entre nosotros
Como acontece anualmente, no faltaron los emotivos discursos y recuerdos de los momentos vividos que marcaron el destino de cada uno de los egresados y la importancia de los profesores de quienes recibieron conocimientos, capacitación, valores y un modelo a seguir.

ENTREGA
DE RECORDATORIO
Seguidamente, se hizo entrega de un recordatorio entregados por profesores y preceptores. A medida que lo iban recibiendo, se ubicaban en las gradas para tener finalmente, la foto grupal.

Así fueron recibiendo el recordatorio: Horacio Cianci - Griselda Fernandino - Graciela Etchelecu- Norberto Martinez - Jorge Laurencena - Manuel Rodil - Raúl Pérez Santellán - Héctor Oscar Scavuzzo - Emilse García - Susana Delacroix - Mirta Noris.

Una vez ubicados en la grada, se cantó con gran emoción, recordando aquellos tiempos, la Marcha del Estudiante, pronunciando con énfasis " "…Echen a vuelo el nombre de estudiantes en nombre de su mágica ilusión, los que lo son, los que los fueron antes, los que por suerte tienen de estudiantes, para toda la vida el corazón…"

Por último y antes de la foto final, se hizo un recorrido por las aulas, se pasó un video alusivo, disfrutando de un excelente momento de recuerdos y sueños compartidos.

De esta manera, los jóvenes estudiantes que integraron la Promoción 1971, juntos volvieron a revivirla el sábado pasado, con gran emoción y alegría, como lo reflejan las imágenes que acompañan la nota.

Te puede interesar
Ultimas noticias