jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Campaña de adopción de canes con la aplicación de microchips

30/11/2021
Campaña de adopción de canes con la aplicación de microchips

 Lo aseguró la Veterinaria Vera Barrantes, al anunciar la próxima campaña que se realizará el sábado 4 de diciembre, a las 11 horas, en el Prado Español, y a las 16 horas, en el Balneario Municipal.

 


La referente de Zoonosis municipal, Veterinaria Vera Barrantes, informó sobre las próximas actividades que tendrán lugar el próximo sábado, con relación a laS vacunas, castración y adopción de mascotas, con una iniciativa que encantará a más de uno.

Al respecto destacó Vera:"Estamos programando para este sábado 4 de diciembre, además de la campaña de castración y vacunación que se lleva a cabo todos los primeros sábados de mes, vamos a estar en el Prado Español, con el castrador móvil y estamos trabajando con los turnos dados para esta campaña".
"En tanto, por la tarde programamos para realizar la campaña de adopción que tendrá lugar en el Balneario, a las cuatro de la tarde".

 

Y amplió: "La idea es preparar a los perritos que están actualmente en el Refugio, seleccionar algunos, bañarlos el día anterior, con la ayuda de muchas chicas que van a colaborar para que estén lindos. Los perros van a estar bañados, desparasitados, vacunados. Además vamos a incorporar, a partir de esta primer tanda de animales que se van a dar en Adopción Responsable, la aplicación de Microchips".
"Es decir, vamos a comenzar con la aplicación de la primer tanda de microchips provistos por el municipio, que será aplicados en esta primera tanda", reiteró.
Sostuvo además la Veterinaria: "De esta manera se puede acreditar propiedad,, porque se incorpora los datos de las personas que lo van a buscar. También se puede cargar en el sistema una ficha técnica del animal, donde aparece la fecha de vacunación, además de quien es el propietario, domicilio, veterinario que lo atenderá. Si llega haber alguna pérdida de la mascota, el sistema donde se puede ingresar que se llama Recupero de Mascota, a través de la lectura en el microchips, se puede encontrar la mascota perdida y quien es el dueño".

Y amplió: "Nosotros vamos a empezar a chequear a los perros que se dan en adopción en el Refugio como primera medida, después de implementará lo que es el Registro Único de Mascotas o el RUP, donde todas las personas van a tener la posibilidad de acceso de chipiar a sus propias mascotas"

"En otro punto, clarificó: "De esta manera, queremos fomentar lo que es la Tenencia Responsable, y evitar el animal deambulando por la vía pública, molestando al vecino o la queja constante de perros que corren a las motos, bicicletas o molestan a las personas que están transitando por la vía pública"
"Invitamos a toda la comunidad que se acerquen el sábado, aunque no sea su intención adoptar, pero que nos acompañen. Más que nada, es por querer implementar lo que es la tenencia responsable, tratar de evitar el animal suelto- Esto es algo que se empieza desde cada uno y creo que entre todos es la única manera de intentar resolverlo"
Por último, sostuvo: "Esta campaña va a estar acompañada con una canción, que gracias a la colaboración de Lucas Dopazo, que nos dio una mano, a Antonela Bella que puso la voz y mi hijo, (Lautaro Montesano) que fue quien escribió la letra, logramos a hacer una canción muy linda para acompañar esta campaña, además de todas las personas que van a estar ayudándonos, dándonos una mano. Hay mucha gente, sin la cual esta campaña no se podría llevar a cabo", expresó Vera Barrantes.
El tema musical titulado "Me vas a adoptar", con ritmo de cumbia, es muy pegadizo, alegre y emotivo, El video muestra a grupos de perritos, en distintas poses, para agradar a los posibles adoptantes, y que se decidan a adoptarlos, está muy logrado.

Te puede interesar
Ultimas noticias