jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

ACTO DE COLACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2021

La Escuela Secundaria N° 3 despidió en emotivo acto a sus egresados

15/12/2021
La  Escuela Secundaria N° 3 despidió en emotivo acto a sus egresados

La oportunidad fue propicia a su vez para hacer entrega de certificados y diplomas a los Mejores Compañeros y Mejores Promedios, como así, distinciones a los egresados.

 

 


La Escuela de Educación Secundaria Nº 3, realizó el acto de fin de curso y despedida de los egresados. El mismo tuvo desarrollo en el salón de la Escuela Nº 22, donde funciona la EES Nº 3, en un momento muy emotivo, como es la finalización de un ciclo lectivo y para un grupo de alumnos que egresan.

Apertura del Acto
Se contó con la presencia del Inspector Jefe Distrital, Prof. Raúl Sicardi; Inspectora de Nivel Secundario, Prof. Andrea Brarda; Director de la institución Gustavo Ortmann; Intendente Municipal Lisandro Matzkin; autoridades municipales, referentes del Consejo escolar; personal docente y no docente, público en general

ENTRADA DE LA
BANDERA DE CEREMONIA
Se recibió con un fuerte aplauso el ingreso de la Bandera de Ceremonia, escoltada por última vez por los egresados, quienes han sabido llevarla con honor y orgullo durante el presente año

 

Por la Bandera Nacional
-Abanderado: Ávalo, Candela -promedio: 9,80.
-Primera Escolta: Olhaberry, Micaela - promedio: 8,70.
-Segunda Escolta: Sauer, Gerónimo - promedio: 8,60.

Por la Bandera Bonaerense
-Abanderado: Avila, Guillermo.

Se destacó que el segundo escolta, tuvo que desempatar con dos alumnas más: Laina Agustina y Carabajal Diana, por lo que se tuvo en cuenta también el promedio de los tres primeros años del nivel secundario.

Luego de entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, se pasó directamente a la presentación de los egresados, en virtud que por protocolo, este año no hubo cambio de abanderados y la Bandera de Ceremonias quedó en custodia, en la Dirección de nuestra institución.
Por lo que se invitó a los alumnos a dejar las Banderas en su lugar, para poder continuar con esta celebración

PRESENTACION
DE EGRESADOS
El hombre está hecho para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que permitan arribar a sus metas.
Los corazones se llenan de entusiasmo al recibir a quienes eligieron el camino del estudio y de la superación: el camino de la educación.
Con estas palabras, se dio la bienvenida a la Promoción 2021, Bachiller, con orientación en Comunicación, de la Escuela Secundaria N° 3. Ellos son:
* Ávila, Guillermo
*Sauer, Gerónimo
*Videla, Alexis
*Avalo, Candela
*Carabajal, Diana
*Flores, Ludmila
*Laina, Agustina
*Olhaberry, Micaela
*Olhaberry, Milagros

MEJORES PROMEDIOS
Competir para sobresalir no es la meta, pero siempre hay alumnos que se destacan por su constancia y dedicación en esta tarea y es lógico que estas se vean reflejadas en sus calificaciones.

 


Por tal motivo se reconoció a la alumna de 6to. Año, que este año obtuvo el Mejor Promedio, AVALO CANDELA, con un promedio de 9,80, quien recibió el certificado de manos del Director Gustavo Ortmann.

MEJORES COMPAÑEROS

El tiempo desvanece las anécdotas, desdibuja los rostros y esconde los nombres, pero en cada promoción hay un nombre que escapa a esta regla. Es el del compañero que siempre nos da una mano cuando estamos en problemas, el que antepone nuestras necesidades a las suyas, el que siempre nos ayuda justo cuando todo parece desmoronarse, el que nos da calma cuando estamos enojados, el que sabe qué nos pasa con solo mirarnos..

Así recibieron los diplomas a los Mejores Compañeros.de cada año:
*Primer año: Landa, Milagros.
*Segundo año: Acosta, Tais.
*Tercer año: Suárez, Vanina.
*Cuarto año: Maldonado, Ángel Junior.
*Quinto año: Olhaberry, Kevin.
*Sexto año: Avila Pellejero, Guillermo.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Todo logro merece ser reconocido, por es, los Egresados 2021 recibieron su diploma de Bachiller con orientación en Comunicación y un recordatorio. Ellos son:
* Avila, Guillermo
**Sauer, Gerónimo
*Videla, Alexis.
*Ávalo, Candela.).
*Carabajal, Diana.
*Flores, Ludmila.
*Laina, Agustina.
*Olhaberry, Micaela.
*Olhaberry, Milagros.

PALABRAS DE DESPEDIDA
Comenzó para todos ellos, una nueva etapa, un nuevo viaje, y se señaló que los primero que tendrían que poner en esa valija son los valores, el respeto por uno mismo y por el otro; la responsabilidad, la honestidad, el esfuerzo, la tolerancia y amor que deben estar presentes todos los días en cada paso que den
A continuación, la alumna Milagros Silva, en representación de todos los alumnos de 5to. Año, dirigió unas emotivas palabras de despedida para los egresados, siendo muy aplaudida

Las despedidas no siempre son festejos, es final de un camino y comienzo de otro con mayores responsabilidades.
En nombre de los egresados se despidió de la institución la alumna: Candela Ávalo.

*A continuación, se proyectó un video en el que la Profesora Ximena Martel, en nombre de todos los profesores, dirigió unas palabras a los egresados.. Se vivieron momentos muy emotivos.

*Finalmente, se invitó al Inspector distristal, Prof. raul Sicardi, y posteriormente al Director, a dirigir unas palabras, para dar cierre acto.
De esta manera, se despidió a los egresados con un fuerte aplauso y se agradeció a todas las personas que colaboraron para la realización del acto de colación. Y el equipo de trabajo de la Escuela Secundaria N° 3, agradeció la presencia y deseó ¡Felices Fiestas!

Te puede interesar
Ultimas noticias