viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

CIDUAD

Lisandro Matzkin: Anunció los nuevos funcionarios en el gabinete municipal

15/12/2021
Lisandro Matzkin: Anunció los nuevos funcionarios en el gabinete municipal

En conferencia de prensa, el intendente Lisandro Matzkin anunció los cambios en el gabinete municipal. Sergio Casey deja su lugar a Sergio Jackson, en tanto Ezequiel Ríos lo propio con Juan Pedro de Vega. Tampoco continúan Mariano Socorro y Carlos Cazenave

 


En conferencia de prensa, el intendente Lisandro Matzkin anunció los cambios en el gabinete municipal. Sergio Casey deja su lugar a Sergio Jackson, en tanto Ezequiel Ríos lo propio con Juan Pedro de Vega. Tampoco continúan Mariano Socorro y Carlos Cazenave

En su despacho, el intendente municipal Lisandro Matzkin, acompañado por Juan Pedro de Vega y Sergio Jackson, anunció los cambios de nombres en el gabinete municipal.
Son cuatro las personas que dejan sus funciones, y dos personas las que se incorporan.

Como secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Jackson reemplaza a Sergio Casey, en tanto que Juan Pedro de Vega reemplaza a Ezequiel Ríos como director de Gobierno e Inspección.

Mariano Socorro dejará de prestar funciones en Relaciones Institucionales, y Carlos Cazenave no prestará servicios en la delegación de Lartigau, que deja de funcionar al implementarse desde hace un tiempo la emisión de guías de manera digital.

"SE VIENEN TIEMPOS
DE MUCHA AUSTERIDAD"

El Jefe Comunal expresó que tras dos años de gobierno y con la asunción de nuevos concejales se dan algunos cambios importantes.
"Hemos tenido cambios en el Departamento Ejecutivo, se han dado cuatro salidas: Sergio Casey que hasta el viernes cumplía funciones de secretario de Gobierno y Seguridad, pasó a ocupar la Secretaría del Concejo Deliberante. Se alejó de la función Ezequiel Ríos, director de Gobierno e Inspección; Mariano Socorro (Relaciones Institucionales y Comunitarias) por cuestiones laborales, va a continuar dando una mano ad honorem. Y a partir de enero deja su función Carlos Cazenave delegado de Lartigau" indicó.

"Sergio Jackson es el nuevo secretario de Gobierno y Seguridad, y Juan Pedro de Vega director de Gobierno e Inspección. Son dos personas que tienen las características que debe tener estos cargos muy importantes y vamos a reemplazar las cuatro salidas con el trabajo de ellos más algunas reasignaciones internas" agregó.

"Se vienen tiempos de mucha austeridad y quería hacer una reducción en el número de funcionarios. Ambos gozan del respaldo y confianza, tienen trayectoria que los avala en la función pública".

Deslizó agradecimientos para los funcionarios que dejan su función, y aclaró lo de la delegación de Lartigau.
"En los últimos años ha cambiado muchísimo, hoy estaba únicamente para la emisión de guías a productores agropecuarios que movían hacienda. Hoy con la tecnología se pueden hacer por WhatsApp, vamos a buscar convenio con instituciones de la zona para aquellos que no lo quieran hacer con esa tecnología. En este momento de austeridad no vemos la necesidad de contar con una persona fija para sacar guías" remarcó.

LAS PALABRAS DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

Sergio Jackson dijo que es "una inmensa alegría retornar a nuestra ciudad. Vengo a dar lo mejor, aportar lo que pueda con conocimiento, entrega y compromiso para mejorar el gabinete y su estructura".

"Hay que escuchar, analizar la información que el vecino nos entrega. Nuestra seguridad es diferente a las localidades del conurbano, pero no por ello Pringles deja de tener cierto grado de inseguridad. El Intendente tiene sus ejes de gestión y vamos a trabajar todos los días para estar cerca del vecino y mejorar los servicios".

Sobre la ausencia de información policial a los medios, ante hechos de inseguridad, señaló: "Hay que trabajarlo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para ver de que manera se puede mejorar la información. Si bien hay datos que no se pueden transmitir, es bueno que se sepan en la comunidad y que tengan la información, preservando siempre las investigaciones de fiscalía o comisaría".

Juan Pedro de Vega por su parte, agradeció al Intendente y su equipo la confianza, y mencionó que acepta este desafío en un área de mucha relevancia.

"Agradecer la tarea de Ezequiel (Ríos) con quien teníamos contacto habitual, las áreas están funcionando muy bien. Es mucha la tarea que hay que hacer para llegar a un buen control, para que la comunidad y todos sepan las cosas que suceden en el pueblo, de manera de mantener una buena convivencia" cerró.

EL INTENDENTE HABLÓ SOBREEL ACUERDO DE PARITARIAS

"Ayer pudimos cerrar la negociación paritaria con los cuatro gremios por unanimidad
Vamos a concretar el 52% de aumento de salarios respecto a cómo comenzamos el año" indicó previo al anuncio de sus nuevos funcionarios.

"Ha sido un gran esfuerzo de todas las partes por llegar a un acuerdo, el dialogo y la búsqueda de consensos nos encontraron en un nuevo acuerdo, es el punto de equilibrio entre las necesidades de empleados municipales y posibilidades reales del Municipio de afrontar esos compromisos, sobre todo en esta etapa de crisis económica".

Señaló que debían asegurarse poder cumplir mes a mes con los desafíos de afrontar la enorme masa salarial del Municipio de Pringles, que era de 62 millones de pesos y este mes de 96.5 millones, mas el 50% de los medio aguinaldos.
"Interanualmente se incrementa en un 55%" explicó.

"Los aumentos todos fueron al básico, con lo que representan para empleados municipales, y hemos completado otra etapa de los empleados de más de un año de antigüedad en planta permanente. Los que tengan más de un año y sin sanciones disciplinarias en los últimos dos, pasaran a planta permanente, éste ha sido enorme esfuerzo desde el punto de vista económico".

"Además 100 agentes a quienes se los recategorizo, en 2020 fueron 100, en 2021 otras 100, otro esfuerzo que tiene impacto en la masa salarial" añadió.

"Agradecer a las partes involucradas en el dialogo, a los 4 gremios integrantes del Ejecutivo, esta negociación que llevo un mes y medio, pudieron ponerse de acuerdo en algo que consideramos es bueno para todas las partes" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias