jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

Remate de Fin de Año de Ganadera Salliqueló en Coronel Pringles

16/12/2021
Remate de Fin de Año de Ganadera Salliqueló en Coronel Pringles

Se concretó ayer en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, el remate de fin de año de la firma Ganadera Salliqueló SA junto a sus representantes Bernardelli, Pirola y Cía.

 


En el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, se llevó a cabo ayer miércoles, el Remate Especial de Fin de Año, donde había anotados más de 700 vacunos a la venta de Gordo, Invernada y Cría.

Previamente, en horas del mediodía, se sirvió un almuerzo, en las citadas instalaciones, "con el fin de agasajar a los clientes y amigos que nos acompañan todo el año, con una buena despedida del año y un remate importante en cuanto a cantidad y calidad. Igualmente existe aún mucha incertidumbre en el productor por la situación de pandemia",
"Es decir, hay una incertidumbre importante en todo lo que respecta a la economía y este es un mercado que no queda apartado de eso " destacó Cristián Bernardelli, de la firma Bernardelli, Pirola y Cía, representante de Ganadera Salliqueló en Coronel Pringles, satisfecho por las ventas realizadas en el remate anual y agradeciendo a productores y amigos la confianza dispensada. A su vez, deseó unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo.

Por su parte, el martillero y titular de la firma Roberto Gabarini, en declaraciones a nuestro colega Julio Torreguitart, destacó entre otros conceptos: "Ha sido un año muy bueno, aunque pintaba para ser otro año de pandemia duro. Igualmente, este año, estamos dando remate en Chivilcoy, en Coronel Dorrego,en Tornquist… estamos haciendo muy buenos remates.

 


"Estamos contentos, porque hoy poder nuevos remates ferias en el interior de la provincia de Buenos Aires, es muy importante"
"Al productor le gusta el mercado físico, poder palpar las vacas, mirarlas y comprarlas, por eso siempre nosotros apostamos por los mercados físicos, no virtuales".

En relación a la cantidad de cabezas de animales existentes, clarificó el martillero: "no tenemos un censo general de la hacienda existente. El ministro decía que había más de 54 millones de cabezas, pero no se sabe, porque ni siquiera tenemos los números finales de cabezas en los distintos distritos. Ojalá haya esa cantidad y podamos sumar más. Hay una proyección todos los años de sumar un millón o dos millones de cabezas"

Con respecto a nuestra ciudad,, destacó Galbarini: "Pringles ha estado bien, creo que ha mejorado el stock de cabezas y es un lindo mercado. Hace 17 años que estamos en Pringles, arrancamos en el 2004 y acá es muy buena la producción. Produciendo kilos, los precios pueden acompañar mas o menos, siempre se va a tener una buena rentabilidad", puntualizó, deseando a toda la gente unas felices fiestas.

El día acompañó a pleno sol, después de casi dos semanas de lluvias, que hizo que el remate fuera diferido.
Se pudo ver, en el predio ferial, mesas muy bien ubicadas, respetando el protocolo, y numerosos productores s y amigos, que degustaron del exquisito cordero al asador, con la excelente atención y amabilidad que los caracteriza.

Te puede interesar
Ultimas noticias