sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Chicos/as del Centro de Día disfrutaron Monte Hermoso

16/12/2021
Chicos/as del Centro de Día disfrutaron Monte Hermoso

La alegría de conocer el mar o de volver luego de mucho tiempo. Eso es lo que vivieron en la jornada de ayer los chicos y chicas del Centro de Día Hermandad en Monte Hermoso, disfrutando de un excelente día de playa.

 


Una actividad que se logró sumando iniciativa y colaboradores: una Comisión que planteó la idea, la Dirección Municipal de Deportes que se sumó, una ayuda de aquí, otra de allá y así la salida se fue concretando. Los chicos y chicas del Centro de Día Hermandad viajaron a Monte Hermoso, les tocó un día lindo, ideal para los juegos, disfrutar del mar y pasarla bien, comunicó el Municipio de Coronel Pringles.

La iniciativa fue de una de las integrantes de Comisión de la entidad, Evangelina Valderrey, y con el visto bueno y la organización el viaje pudo llevarse a cabo en el día de ayer.

 

 

Diario EL ORDEN habló con la titular del Centro de Día local, Manuela Quiroga: "Fue volver a hacer salidas, hacíamos una vez al año a los encuentros regionales de talleres protegidos y centros de día, que luego fueron suspendidos por la pandemia".

"Esto fue una idea de una integrante de comisión, Evangelina nos preguntó si nos gustaría viajar con los chicos y dijimos que si. Hace unos meses habíamos dicho de organizarnos, y dependiendo del clima pudo hacerse el viaje en la fecha propuesta en el inicio".

Para los chicos y chicas que asisten diariamente al Centro de Día Hermandad, fue una hermosa experiencia hermosa y lo disfrutaron muchísimo.

 

"Toco un día muy lindo, las personas que acompañaron estuvieron pendientes de los chicos, ver cuando podían ir al agua, comer, ir al baño, nos tocó un día espectacular" señaló.

Tras días donde las lluvias amenazaban, el lunes finalmente pudieron confirmar que el viaje se realizaba y en dos combis (la del propio Centro y la de Dirección de Deportes), salieron rumbo a Monte Hermoso.

 


"Viajamos en las dos combis para poder entrar todos, salió todo redondo. Fueron 13 chicos y 8 personas como acompañantes, entre ellos el Director de Deportes, Sebastián (Querejeta) es nuestro profe, Evangelina, integrante de comisión, una orientadora, la secretaria Carina Vivio, y los choferes".

Ya en la playa, los guardavidas que trabajan en Monte Hermoso tuvieron el gesto de ceder sillas anfibias para permitir el desplazamiento de los chicos y chicas.

 

"Evangelina nos hizo el contacto con el parador Pelicano para poder contar con las sillas y carpas. Pasamos por la bajada de madera orientada hacia las carpas, y cuando los guardavidas vieron a los chicos en las sillas de ruedas, se acercaron y nos ofrecieron las sillas anfibias" destacó.

Mencionó que la movilidad de las sillas en arena y agua se nota muchísimo: "la silla anfibia flota, pero además se desplaza mucho más fácil en la arena. Les facilita el acceso al agua y traslado para cualquier necesidad que tengan, así que muy agradecidos".

"La verdad que disfrutamos al máximo el día, al mediodía aprovecharon para comer los típicos sándwiches y nos tocó una tarde preciosa", comentó, ya regresando a Pringles.

 

OBJETIVOS PARA EL AÑO QUE VIENE: RECATEGORIZAR

"A fin de año, la idea es hacer un cierre con las familias e integrantes de Comisión, un encuentro para hacer un brindis, una despedida" indicó Manuela.

En cuanto al bono contribución que tendrá su sorteo final en 2022, menciono que se
vendió muy bien y quedan muy pocas boletas, a la vez que agradeció el apoyo de toda la comunidad en otros eventos que permitieron recaudar fondos para la entidad.
"Se hicieron otros eventos que nos fueron ofreciendo, como la expo de autos, después hicimos el lechón móvil también. El resultado fue bueno, que haya personas pensando en ayudar a la institución es super satisfactorio" remarcó.

Por último, señaló que seguirán trabajando en la recategorización, donde ya está presentada la documentación.
"En alguna documentación hicimos los pasos desde cero, pero las energías están puestas en eso (recategorizar), que es lo que nos ayuda a salir adelante como institución".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias