miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.5ºc | Pringles

HOCKEY club de pelota

Las Mamis: ¡Campeonas!

20/12/2021
Las Mamis: ¡Campeonas!

Tras jugar los últimos dos partidos del certamen, las pringlenses se quedaron con el titulo de campeonas. Golearon en los dos encuentros, y por diferencia de goles se adjudicaron el certamen.

 


"Disputaban la punta y hoy (por ayer) ganaron los dos partidos y quedaron primeras por diferencia de goles. Resultados: CDP Vs El Progreso 11 a 1 y CDP vs Deportivo Sarmiento
8 a 1. Felicitarlas y agradecerles por todo el entrenamiento y el trabajo dentro y fuera de la cancha para sostener y mejorar al hockey del Club. Gracias y a disfrutarlo" escribieron en las redes sociales de Hockey Club de Pelota tras la consagración en el torneo de Mamis de la Federación de Hockey del Sudoeste.

La capitana de este equipo, Estefanía Morales, habló con Diario EL ORDEN luego de celebrar este campeonato: "En el 2019 fue nuestro primer año, donde debutamos y habíamos salido terceras. Este año logramos el campeonato, re emocionadas".

Las pringlenses ingresaron a jugar los últimos partidos sabiendo que debían ganar y golear para adjudicarse la competencia.

"Como teníamos la misma diferencia de goles, estábamos bastante presionadas, había que ganar si o si y hacer muchos goles. Y las que estaban con la misma cantidad de puntos que nosotras (Blanco y Negro), jugaban en otra cancha".

Fue así que las de nuestra ciudad golearon en ambos cotejos, superaron 11-1 a El Progreso con 3 goles de Belén Antoine -goleadora del certamen-, 2 de Milena Lombardelli, 2 de Rocío Imanoni, 2 de Cintia Ledesma, 1 de Estefanía Morales y Paola Bulacio. Luego, derrotaron 8-1 a Deportivo Sarmiento con otros tres tantos de Belén Antoine, 3 de Milena Lombardelli, 1 de Nicole Lassallete y 1 de Rocío Imanoni.

Club de Pelota fue campeón, segundo Blanco y Negro y tercero Hockey Pigüé., equipo que había obtenido el bicampeonato.

El equipo campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Rocío Imanoni, Belén Antoine, Milena Lombardelli, Estefanía Morales, Débora Schneider, Verónica Saint Germain, Cintia Ledesma, Paola Bulacio, Daiana Vivas y Nicole Lassallette. DT: Florencia Covatti.
Justamente la entrenadora, Florencia Covatti, expresó que sintió mucho "orgullo" por este título.

"Las chicas dejaron todo en la cancha, son campeonas merecidísimas, fueron regulares. Si había un merecido campeón, eran las chicas".
Para estos partidos finales acompañaron una barra de familiares y amigas, que hicieron el "aguante" y cantaron durante los encuentros.

"Hoy tuvimos una barra, fueron nuestros familiares y cuando llegamos nos estaban esperando en Pringles -dijo Estefanía Morales-. De la base del plantel de 2019 hoy quedamos cuatro jugadoras y el resto se fueron sumando después, conformamos un gran equipo y es la primera vez que ganamos los dos partidos con tantos goles".
"Agradecer al equipo, a Nige (Covatti) que siempre confía en nosotras y nos pone la cuota de confianza. Y a nuestras familias que siempre nos acompañan, nos hacen el aguante" finalizo.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias