sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

POLICIALES

Caso Mariana Sol Bruna: pidieron 14 años de cárcel para el acusado

23/12/2021
Caso Mariana Sol Bruna: pidieron 14 años de cárcel para el acusado

El fiscal Marcelo Romero Jardín acusó a Nicolás Martínez de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes a una menor. El Dr. Pablo Soteri, quien representa a la familia de la chica, solicitó 15 años por tres delitos

 


La fiscalía solicitó una pena de 14 años de cárcel para Nicolás Martínez, acusado de abandonar sin vida en la puerta de un hospital de Bahia Blanca a Mariana Sol Bruna (15), a principios de 2018.

El pedido fue realizado por el doctor Marcelo Romero Jardín durante los alegatos del debate oral llevado adelante por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Eduardo d`Empaire.

El representante del Ministerio Público imputó al joven del delito de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefaciente a un menor de 18 años. En forma subsidiaria, y en caso de no hacerse lugar a la postura, entendió que el caso debía ser caratulado como homicidio culposo.

En tanto, el fiscal decidió no acusar a Martínez por el delito de estupro.

A su turno, el abogado pringlense Pablo Soteri, quien representa a la familia de la chica, acusó al procesado de la totalidad de los delitos indicados en la elevación a juicio de la causa y consideró que se debe aplicar una sanción de 15 años. Al igual que la fiscalía evaluó como alternativa la calificación como homicidio culposo, pidiendo una pena de 5 años.

Ambos consideraron que en caso de una sentencia condenatoria debería dictarse la detención del imputado.

Finalmente, los letrados Bárbara Sager y Leonardo Gómez Talamoni, sostuvieron que no se probó la responsabilidad de Martínez en los hechos imputados y consideraron que debe ser absuelto.

El veredicto y una eventual condena serán dados a conocer el próximo martes a mediodía.

 

"LA FAMILIA ESTÁ ESPERANZADA CON QUE SE LOGRE UNA CONDENA"

El Dr. Pablo Soteri indicó a Diario EL ORDEN que la familia de Sol Bruna "está esperanzada con que se logre una condena, desde 2018 lo vienen pidiendo".

"El martes es la sentencia, el fiscal pidió 14 años, yo 15 porque incluí el delito de estupro. Es decir, 15 años por los delitos de abandono de persona seguida de muerte, suministro de estupefacientes a menor de 18 años y estupro" agregó.
A su vez, como se indicó anteriormente, ambos letrados solicitaron que, en caso de que no se condene por estos delitos, se considere el homicidio culposo en forma subsidiaria, por lo que se piden 5 años.
Otro dato relevante es que el imputado llegó en libertad a este juicio.
"Llega en libertad al juicio porque en su momento no había elementos para que sea detenido. Pedimos la detención, por parte del fiscal y particular damnificado" cerró.
Fuentes. La Nueva y EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias