viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Solidaridad: La UTT entregó bolsones a merenderos locales

24/12/2021
Solidaridad: La UTT entregó bolsones a merenderos locales

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra con sede en nuestra ciudad donó a merenderos locales bolsones de verduras agroecológicas. En esta oportunidad, fueron 50 los bolsones entregados.

 


La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) donó 50 bolsones de verduras agroecológicas, los mismos se entregaron al Merendero Sal y Luz, a Rinconcito de Acuarela y la Fraternidad del Barrio Roca.

La UTT hoy organiza a más de 22 mil familias productoras de alimentos, nucleadas por grupos de bases en 18 provincias del país, que se dedican a la producción frutihortícola y de crianza de animales, a los lácteos y pequeñas agroindustrias.

En nuestra ciudad el referente es Mauricio Urquiola, y fue consultado por Diario EL ORDEN sobre la conformación de la organización en nuestro distrito.

"Tenemos una base que se creó en Pringles hace 6-7 meses, donde participamos los productores -pequeños, medianos y grandes- de Pringles e Indio Rico. Somos 20 integrantes, y entre ellos hay muchas familias" explicó.
Iniciando las actividades desde hace pocos meses, desde la UTT propiciaron el acercamiento para con productores locales, con un fin social y que beneficie tanto a los productores como a entidades locales.

"Se hizo una reunión y nos sumamos todos. Lo mas importante es que es un movimiento muy lindo, con acciones para llegar a la gente que más lo necesita, una especie de ONG. A nosotros como productores nos llega el valor únicamente de la verdura, luego ponemos todo lo que es mano de obra, traslado y entrega a las instituciones destinatarias, en este caso los comedores de los merenderos" detalló.

En esta ocasión, por estar recién en el inicio de sus actividades, la UTT con sede en nuestra ciudad entregó 50 bolsones de 5kg cada uno.

"En otras localidades se entregaban mayores cantidades de bolsones, de acuerdo a la antigüedad y participación de productores. Hoy en Pringles se agrupo el rubro hortícola, pero también se pueden incorporar del rubro avícola, apícola, entre otros. Otro aspecto importante que brinda la UTT son los talleres de agroecología, de género, los cuales hoy no llegan a Pringles porque somos pocos, pero lo van a hacer en un futuro".

Mencionó que la agrupación trabaja en el orden social, y cualquier problemática se puede abordar en la localidad, para hacerla llegar mas arriba y poder brindar una ayuda.

"Tenemos una reunión por mes, y si hay alguna problemática la charlamos. Es juntarse, charlar, planificar lo que cada uno puede sembrar. Cualquier persona puede ingresar y sumarse, no es necesario tener un gran volumen, puede ser una huerta en la propia casa".

Quienes estén interesados en ser parte de esta agrupación, pueden contactar a Mauricio Urquiola o dirigirse a la quinta ubicada detrás de la Escuela 30.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias