jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIDUAD

Cierre de actividad y brindis en Hogar Municipal "El Remanso"

24/12/2021
Cierre de actividad y brindis en Hogar  Municipal "El Remanso"

El acto tuvo desarrollo en el parque de la institución, y los Adultos Mayores estuvieron acompañados de sus familiares y mostraron todo lo realizado durante el año.

 


El Hogar Municipal "El Remanso", en la tarde de ayer realizó el cierre de actividades y no faltaron las palabras alusivas, ni el brindis.
En el amplio patio de la institución, se llevó a cabo el acto, que contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Darío Christensen en representación del Intendente Municipal Lisandro Matzkin. Miembros de la Comisión Directiva, colaboradores, profesores de los distintos Talleres que se brindan durante el año, como Pintura, Música, Manualidades, Cocina, Fisiología, entre otros.

La Coordinadora Rosana Vitale, destacó en la oportunidad:
"Estamos terminando el año que es muy importante para todos nuestros residentes o abuelos, como cariñosamente los llaman, que están presentado todo lo que han trabajado durante el año. Fue un año muy difícil, complicado y se trató de apuntar a que estén bien, porque estaban un poco alejados, por la pandemia, de la familia".
"En lo personal estoy muy agradecida de las 48 familias, de las cuales, nunca tuve un No, siempre comprendieron y a veces, la distancia física era para cuidarlos más, por el aislamiento que durante dos años tuvieron, y siempre nos acompañaron. Hoy los abuelos, están bien atendidos y cuidados, es por el personal, que emociona. Hacen todo para tenerlos prolijos, presentables todo el año".

Luego hizo uso de la palabra, el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, quien dejó un afectuoso saludo de parte del intendente municipal, a este lugar que a él le gusta mucho y siempre pasa y disfruta de la calidez humana y todo lo que representa este lugar que es un ejemplo nacional, pero por un tema personal no pudo asistir. De parte de él les doy un saludo enorme y un abrazo a cada uno".

 

Sostuvo luego: "Hablar de este lugar, hablar del Hogar El Remanso, es un ejemplo y trasciende las fronteras de Coronel Pringles. Hoy acá estamos viendo, lo que hace las políticas de Estado cuando nos unimos los argentinos y si tiramos todos para adelante, podemos hacer muchas cosas".
"Hoy están todos ustedes en este lugar, el personal, que son el motor de la institución, las familias, el Estado y eso representa, que cuando nos unimos, cuando nos ponemos un objetivo en común, las cosas se pueden hacer bien"
"Quiero agradecerles, y felicitarlos, y los invito a que sigamos trabajando en estos talleres. Agradecer al personal, que hacen un buen trabajando con los abuelos, que están muy bien cuidados, y a la Comisión que hace una excelente labor, con mucho esfuerzo, dejan a sus familias, dejan su tiempo, porque aquí todo se hace de corazón, a pulmón".

Y concluyó el Jefe de Gabinete: "Sigamos como hasta hora y les deseo muchas felicidades. Que tengamos un año mejor que los dos últimos, que fueron muy difíciles y complicados para todos. Vamos a salir adelante, sigamos cuidándonos y sigamos trabajando por este lugar, para que todos estén felices- ¡Felicidades para todos!".

 

No faltó la palabra de la presidente de la Comisión Silvia Petón, quien también agradeció a todos los que trabajan por el bienestar de los abuelos, preocupándose cada día, para que estén mejor y felices, invitando a los presentes a un brindis de Navidad, "para que todos podamos compartirlo con nuestros seres queridos y pedirle a las familias que sigan acompañándonos".

Para finalizar, María Rosa Bass, profesora del Taller de Música, desde hace muchos años, contó sobre la actividad realizada junto a los abuelos.
Esta jornada tan especial contó con la participación del coro "Las Voces del Hogar", quienes interpretaron villancicos navideños.
También se expusieron parte de los trabajos que realizan los residentes del Hogar en los diferentes talleres que se dictan en la institución.
Hogar Remanso

De esta manera con música y brindis, el Hogar Municipal El Remanso, cerró las actividades de los talleres. Se vivieron momentos muy emotivos, en el cuidado parque de la institución engalanado para esta especial ocasión y a quienes les deseamos ¡Una Feliz Navidad, y un gracias por la hermosa misión que realizan con nuestros Adultos Mayores.

Te puede interesar
Ultimas noticias