sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Día Hermandad lanzó a la venta una producción de Almanaques

24/12/2021
El Centro de Día Hermandad lanzó a la venta una producción de Almanaques

Su creador es Martín Herrerías, un joven con hipoacusia, quien pintó la producción de almanaques. Cada uno tiene un valor de $500.y se pueden adquirir en la institución o solicitarlos a través del Facebook del Centro.

 


Todos conocemos la loable labor que realiza el Centro de Día Hermandad, bajo la dirección de Manuela Quiroga, en nuestra ciudad, cuyo principal objetivo es atender la problemática de la discapacidad en niños, jóvenes y adultos, y que no tienen posibilidades de acceder al sistema laboral protegido
De allí que les posibilita el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, con la implementaciones de actitudes, o acciones, tendientes a que alcancen el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

 

 

En la mañana de ayer, Quique Laborde, se acercó hasta el Centro de Día Hermandad, para hacer en vivo una nota para la página de El Orden, siendo recibido por Lucrecia Marín y Martín Herrerías, autor de la producción de almanaques, que el mismo dibujó y pintó, dedicado al campo y auspiciado por la empresa local Pucará.S.A.,

Al ser consultada sobre cómo nació la idea, destacó Lucrecia: "Esta empresa hace todos los años hace almanaques, y este año, colaboró con el Centro, teniendo en cuenta las cualidades de su autor, Martín Herrerías, que es hipoacúsico (pérdida auditiva), que tiene una gran habilidad en el copiado de dibujo. En esta oportunidad, está dedicado al campo, Se hizo primero en cartulina y después se realizó el procesión de impresión"

 

 

Destacó que " los almanaques se pueden adquirir tanto en el Centro de Día, o vía Facebook. Tienen un valor de $500, y por el compromiso social que representa, también lo pueden tener en cuenta otras empresas que deseen hacer almanaques, con otros motivos que deseen".
Con relación, al cierre del año de la institución, clarificó: "El Centro de Día no cierra, seguimos trabajando, está abierto todo el año. Los chicos hoy se llevan una 'Casita Navideña', que ellos mismos elaboraron, a su casa, donde pasarán las fiestas con la familia, y después arrancamos en enero y febrero, con la Colonia de Verano, en el Balneario Municipal, donde seguimos trabajando"

 

 

Y agregó Lucrecia Marín: "Lo más importante… es difundir lo que los chicos con capacidades diferentes, como les gusta decir a la gente, se pueden hacer un montón de cosas hacia la comunidad. Está bueno empezar a tirar ideas para que algún día nos puedan tener en cuenta y también nos pidan, porque a través del dibujo se pueden hacer mil cosas, no solo almanaques. Y agradecer a todos los colaboradores, porque son muchos", dijo ante la risa de Martín, que quería vendernos un almanaque "así tenía su comisión", expresó en señas con sonrisa, moviendo los dedos de su mano, simbolizando la palabra 'pesos'. Un verdadero capo.

 

 

Nos unimos a esta felicidad y a este valioso aporte que realizan diariamente quienes conforman el Centro de Día de Hermandad, un orgullo de Coronel Pringles, un lugar donde el amor se siente en cada uno de los espacios de la institución.
Verdaderamente, los almanaques son hermosos, y la comunidad querrá tener uno, para empezar el año 2022, con amor, como lo refleja el dibujo, donde en lugar de un cero se pintó un Corazón.

Te puede interesar
Ultimas noticias