sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

una navidad para todos

La Comunidad de Sant'Egidio celebró el tradicional Almuerzo

27/12/2021
La Comunidad de Sant'Egidio celebró el tradicional Almuerzo

Este año el evento tuvo desarrollo en instalaciones del Prado Español y contó con la presencia de aproximadamente 300 personas que degustaron el almuerzo al aire libre.

 


Como cada año la Comunidad de Sant 'Egidio celebra el Nacimiento de Jesús, la Navidad, con un gran almuerzo, que es un encuentro que corona todo un año de amistad con las personas trabajan en diversos servicios.

El primer Almuerzo de Navidad en Coronel Pringles se realizó en el 2010, en la capilla Santa Lucía, cuando se dio inicio con la Escuela de la Paz. Previamente en el año 2009, ya había realizado un pequeño almuerzo en el Hogar del Jubilado y Pensionado.
Desde entonces el Almuerzo de Navidad ha ido creciendo y continuó con este encuentro, coordinados por el referente de la Comunidad de Sant'Egidio en nuestra ciudad, Sergio del Canto.,
Desde entonces y como cada año, cuando comienza el Adviento comienzan los preparativos.

 



Este año, se llevó a cabo en instalaciones del Prado Español, y no en la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde se desarrolló el año pasado, ni en las capillas Santa Lucía y Virgen de Fátima, como se concretaba en años anteriores en forma simultánea.

El día, como no podía ser de otra manera, acompañó. El Prado Español, desde horas tempranas, el movimiento fue constante. A las seis de la mañana, Tito del Río, junto a otros cinco colaboradores, encendía el fuego para asar los 19 corderos y 40 pollos. No faltaron las ensaladas, el postre y la mesa de dulces, que fueron degustados por aproximadamente 300 personas.

 

Pasadas las 13 horas del sábado 25, dio la bienvenida el referente de la Comunidad Sant'Egidio, Sergio del Canto, mientras el Padre Matías Pardo, luego de unas breves palabras, procedió a la bendición del almuerzo, acompañado por el Padre franciscano Pascual Di Saverio, de Puán.
Los organizadores satisfechos por la respuesta de la comunidad, tanto por las donaciones realizadas, como en la asistencia de comensales y los mas de 50 voluntarios que apoyaron esta actividad, armando y sirviendo las mesas, demostrando una vez más, que en unión, todo es posible.

Te puede interesar
Ultimas noticias