miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se abrieron las licitaciones públicas para dos aulas escolares

27/12/2021
Se abrieron las licitaciones públicas para dos aulas escolares

El Municipio pringlense anunció dos licitaciones públicas para la construcción de aulas en establecimientos educativos. En la Unidad Académica se refuncionalizara un espacio, en la Escuela Técnica se ampliará un aula.

 


Las licitaciones publicas 19 y 20 emitidas por el Municipio de Coronel Pringles, son referentes a ampliación de espacios de aulas en dos escuelas de nuestro medio.
Para la ampliación de aula en la Escuela Técnica 1 el presupuesto es de $17.409.476,29; en tanto que, para la refuncionalizacion y ampliación de la Unidad Académica, el monto alcanza los $21.352.532,24.

La obra de ampliación de un aula en la planta alta de la EET Nº1 contempla ampliar el establecimiento educativo en 121 m2, obteniendo también una preceptoría y la circulación necesaria para acceder a los mismos.

En la Unidad Académica, la obra consiste en ampliar el establecimiento educativo en superficie para absorber la Biblioteca, replanteando funcionalizar el espacio actual para generar un aula y la circulación adecuada, proyectando incorporar al espacio interior la escalera que actualmente se encuentra en el exterior y mantener la estética del lugar; permitiendo, a futuro, el crecimiento para nuevos espacios.

Diego Pelegrinelli, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, indicó que ambas implican construcciones de aulas -por la necesidad ante el incremento de sus matriculas- y en la Unidad Académica hay que realizar una intervención mayor.

Sobre las fechas de apertura de las licitaciones, que son a fines de enero y principios de febrero, señaló que a mediados de febrero se estarían comenzando las obras.

Las mismas se realizan a través de un fondo provincial, programa edilicio.

OTRAS OBRAS

Actualmente está en ejecución la obra de ampliación en la Escuela Secundaria 2, la obra de mayor envergadura en la hubo un retraso en la entrega de materiales, pero no ha alterado la fecha de finalización.

Recordemos también que en los últimos días Diego Pelegrinelli, junto a Belén Lucarelli, Directora de Obras e Infraestructura, y el Intendente Lisandro Matzkin, recorrieron los trabajos que se están llevando a cabo en el gimnasio ubicado en el Balneario Municipal.

Allí, se comenzó a llenar con hormigón elaborado H21 las columnas que forman parte de la estructura donde se colocarán las gradas del Polideportivo. Las gradas, de losas pretensadas, ya están en proceso de construcción.

"En la obra del gimnasio estamos trabajando, ya se llenaron 5 columnas, después se llenarán 4 más, y luego les seguirán las de mayor tamaño. Se arma la estructura y en enero se harían estos llenados, para luego esperar que entreguen la estructura de la tribuna" dijo Pelegrinelli.

En el lugar se espera el arribo de las vigas y losas, las cuales se licitaron con un presupuesto de alrededor de 17-18 millones de pesos.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias