jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

JUICIO

Caso Mariana Sol Bruna: condenaron al acusado a 11 años de cárcel

29/12/2021
Caso Mariana Sol Bruna: condenaron al acusado a 11 años de cárcel

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó al acusado a 11 años y ordenaron su detención. El hecho ocurrió a principios de 2018, cuando la chica fue dejada sin vida en la puerta del Hospital Español de Bahía Blanca

 

 


Una pena de 11 años de cárcel y la detención le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a Luis Nicolás Martínez, acusado de abandonar sin vida en la puerta de un hospital a Mariana Sol Bruna (15), a principios de 2018.

El fallo fue resuelto por el juez Eduardo d`Empaire, quien imputó al procesado de los delitos de abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefaciente.

La calificación legal decidida por el magistrado es la misma que había reclamado el abogado Pablo Soteri, quien asesora a la familia de la víctima.

Al momento de los alegatos el fiscal Marcelo Romero Jardín había pedido 14 años de cárcel para el sujeto, mientras que el doctor Pablo Soteri consideró adecuada una sanción de 15.

Para el magistrado quedó acreditado que el 31 de marzo de 2018, en horas de la madrugada, Martínez pasó a buscar en su auto a la víctima y posteriormente se dirigieron al Parque de Mayo, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Más tarde se dirigieron a un pub donde le facilitó droga que consumió, cuestión que se reiteró luego nuevamente dentro del rodado.

Se determinó que poco después Mariana Sol sufrió una descompensación que provocó su deceso, "sin que el imputado requiriera asistencia médica pese a haberla puesto en esa situación, y pese a tener las posibilidades de brindársela, recurriendo a un hospital en ese momento", refiere el fallo.

Al finalizar los alegatos tanto Romero Jardín como Soteri habían solicitado la detención de Martínez en caso de ser condenado a prisión efectiva.

El juez hizo lugar al reclamo entendiendo la presencia de peligros procesales a partir de la sanción impuesta.

El magistrado verificó en el caso "un considerable aumento de peligro cierto de frustración del proceso, en función de la pena de prisión impuesta -de inexorable cumplimiento-, y la conducta elusiva desplegada por el imputado con posterioridad al hecho y que culminara en su aprehensión".

La mamá de Mariana Sol Bruna: "Estamos muy conformes con la sentencia"

“Estamos muy conformes con la sentencia, desde ya uno nunca está satisfecho porque le falta su hijo”, dijo Gloria, la mamá de Mariana Sol Bruna, tras conocer la sentencia de Nicolás Martínez (32) a 11 años de prisión por la muerte de su hija.

El Tribunal en lo Criminal N°3, a cargo del Juez Eduardo D’ Empaire, en la jornada también dispuso la detención del acusado. Trámite que cumplimentó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en un domicilio de la localidad de Punta Alta – calle Dorrego al 300 – donde reside el puntaltense.

“Yo pensé que no iba a ir preso y que podía esquivarlo por como es él, que es muy altanero. Cuando me llamó el abogado y me avisó me puso recontenta, 11 años van a ser muy difíciles para él como fueron para nosotros estos tres años de espera”, manifestó.
Consultada por sus primeras sensaciones tras la resolución judicial, Gloria destacó que “trajo alivio y paz”.
“Es cerrar un capítulo de algo que nunca vamos a olvidar como eran las alegrías de ella, cuando tomábamos mates acá en la plaza y nunca nos vamos a olvidar de Mariana”, agregó.
El fallo del magistrado contempló en la figura de Martínez el abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a título oneroso en concurso real, en perjuicio de la joven de 15 años.

“Estamos conformes y le agradezco al abogado Pablo Soteri que también la peleó fuerte y al fiscal que también nos dijo al principio ‘yo te lo voy a mandar en cana a este’ y lo cumplió”, finalizó.

Fuente: La Nueva - Bahia Blanca TeLefe

Te puede interesar
Ultimas noticias