miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

ABIGEATO

Patrulla Rural esclarece el robo de 20 corderos tras amplia investigación

29/12/2021
Patrulla Rural esclarece el robo de 20 corderos tras amplia investigación

El ilícito se registró el 23 de diciembre, en el establecimiento La Argentina. El autor del hecho sería un empleado de un establecimiento vecino.

 


El Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles, a través de una Parte de Prensa, informó que ayer, tras una amplia investigación iniciada por denuncia realizada por el productor agropecuario Goyeneche, propietario del establecimiento rural La Argentina, sito en cuartel VII, quien constatara con fecha 23 de Diciembre, que autores ignorados sustrajeron unos 20 lanares.

En dicha investigación personal del CPR, reunió elementos suficientes para generar probanzas. que el autor del hecho sería un empleado de un establecimiento vecino. Por lo cual colectadas las pruebas y testimoniales respectivas.

 

El juzgado de Garantías Nº 2 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, a requerimiento de la UFI Nº 20, quien orientó las diligencia investigativas, dispuso dos Órdenes de Allanamiento para concretarlas en el día de ayer.
Las mismas, fueron realizadas por personal de la Patrulla Rural de Cnel. Pringles, con la colaboración del SUBCPR San Eloy, Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, más la asistencia técnica de personal de Policía Científica de Cnel. Suárez.
El primer objetivo fue el establecimiento donde realiza tareas laborales el sindicado como autor del robo, sito en el cuartel VII, Establecimiento Rural El Malón de Cnel. Pringles. Allí personal de policía científica, extrajo hisopado del interior de tapa de la camioneta Toyota Hilux sobre restos hemáticos.

En el segundo Objetivo se allanó la vivienda particular del referido sujeto, se procedió al secuestro de una sierra de mano, con manchas hemáticas y partículas de cortes cárnicos de reciente data, dos cueros de animal ovino, Raza Merino, cortes cárnicos de animal ovino discriminados en paletas, espinazos, cabezas, cuartos, costillar siendo un total de unos 90 kg aproximadamente, más un cordero entero de aproximadamente 15 Kg. Faenado.

También se encontró en la vivienda, una sierra industrial a motor tipo carnicería, utilizada evidentemente para reducir gran cantidad de cortes cárnicos.
El Magistrado interviniente, avaló los secuestros. Se prosigue la pesquisa para lograr la imputación de los cómplices en el hecho, más las personas que le compraron al mismo parte del botín sustraído, quienes son pasibles del delito de Encubrimiento, por adquirir mercaderías de origen ilícito.
No se descartan más allanamientos o posibles detenciones para los próximos días.

Te puede interesar
Ultimas noticias