jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

Nico Covatti regresó a lo grande y cortó la hegemonía de Paco Castagna

03/01/2022
Nico Covatti regresó a lo grande y cortó la hegemonía de Paco Castagna

La vuelta del hijo pródigo tuvo el final que todos deseaban e imaginaban: el pringlense Nicolás Covatti coronó una mágica velada en la pista Antonio Miranda del Club Crisol, que anoche vibró ante la ovación de una verdadera multitud. 

 

 

El sexto capítulo del Campeonato Internacional de Speedway 2021/22 quedará en el recuerdo de los fanáticos por la brillante vuelta del excampeón al suelo bahiense, encargado de romper la hegemonía del italiano Michelle Castagna. 

   Apenas un puñado de horas habían transcurrido desde su descenso del avión y el arribo a la ciudad. Pero ello poco le importó a Nico, quien cumplió lo prometido y se llevó toda la gloria en la prueba central del 500cc.

   A pesar de los meses de inactividad y las complicaciones logísticas para efectuar su arribo desde Europa, Covatti demostró que su calidad permanece intacta y que su compromiso con el fanático y el Automoto Club lo puede todo.

 

 El gran aperitivo al esperado duelo final entre Nico y Paco ocurrió en la 10ª serie, con el pringlense venciendo en el primer y único mano a mano preliminar; un claro presagio que el invicto del italiano podía llegar a su fin.

   Y ello fue lo que sucedió. Aunque los primeros metros del plato fuerte encontraron al bahiense Lucas Torresi partiendo mejor que nadie y picando por afuera, travesura que Covatti abortó en pocos metros, para tomar el liderazgo y escapar en la punta. 

 

 Una vuelta demoró Castagna en dar cuenta de Luquitas, tiempo valioso que Nico aprovechó para hacer una necesaria luz de ventaja, para de esa forma poder soportar la exigencia de las vueltas (sobre el final evidenció el cansancio lógico) y contener a su amigo Paco.

   Para destacar nuevamente lo de Torresi, quien sumó un nuevo podio y emerge como el mejor de los nacionales; como así también lo hecho por el alemán Mario Neidermeider, 4º en pista, en lo que fue su primera final del certamen.

 

A pesar de perder el invicto, Castagna continúa siendo el cómodo líder del torneo, con una ventaja que, a juzgar por lo ocurrido hasta ahora, difícilmente pueda acortarse.

   Previamente, en el 200cc, el bahiense Nicolás Gómez llegó a la victoria en los últimos metros, luego de superar sobre la línea al olavarriense Rodrigo Mensi y asegurar un nuevo triunfo. El podio allí lo completó el pampeano Horacio Rigol.

   Otro de los ganadores de la velada fue el piloto pampeano Agustín Kreder, dominador de la final del 50cc Mayores sobre el de Colonia Barón, Agustín Fridel, y el bahiense Martín Aristegui, los demás ocupantes del podio. 

   Por último, en el 50cc Menores, el triunfo se lo adjudicó el pampeano Lisandro Lobos. El nativo de Pehuajó, Ian Ponce, y el pampeano Mateo Walter flaquearon al vencedor en el paseo triunfal.

   La continuidad del campeonato tendrá lugar el próximo domingo, nuevamente en la pista Antonio Miranda del Club Crisol, ocasión en la que nuevamente dirá presente Covatti. ¿Lo harán Facundo Albín y Fernando García?

Via La Nueva 

FOto Portada Milton Gunther 

Te puede interesar
Ultimas noticias