viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Rigen las nuevas tarifas por el uso del Balneario Municipal

03/01/2022
Rigen las nuevas tarifas por  el uso del Balneario Municipal

  A partir del sábado 1° de enero último, los vecinos pringlenses y de la zona, deberán pagar casi el doble de lo abonado el año pasado, por los servicios del Balneario como:. Ingreso con vehículos, camping, fogones y barracón.

 


Como se viene anunciando, la Dirección de Comunicación del Municipio de Coronel Pringles, informó sobre las nuevas tarifas que se cobrarán solo durante la temporada Estival, facultando al Poder Ejecutivo a reglamentar sus fechas de inicio y cierre. Además está facultado para eximir el pago de los derechos a entidades de bien público, cuando la naturaleza del evento o la circunstancia lo ameriten, de acuerdo a lo que dice la Ordenanza N° 4.247.

Se cobrarán sólo durante la temporada Estival, facultando al Poder Ejecutivo a reglamentar sus fechas de inicio y cierre. El Poder Ejecutivo queda facultado para eximir el pago de los derechos a entidades de bien público, cuando la naturaleza del evento o la circunstancia lo ameriten.

Las nuevas tarifas para este 2022 son las siguientes y vale recordarlas:
*Por carpa por día, $ 370
*Por tráiler, casilla rodante o similar por día: $ 550
*Ingreso de automóviles y camionetas por día $ 200 (sábado, domingo y feriados)
*Ingreso de motocicletas, cuatriciclos, triciclos por día, $ 100 (sábado, domingo y feriados)
*Por fogones /parrillas: $ 350.
*Revisión sanitaria obligatoria para uso de las piletas públicas con una validez de 15 días, $ 100.

Recordamos continuar respetando el distanciamiento social evitando conglomerados de gente (mínimo 2 metros), lavarse las manos frecuentemente o llevar gel desinfectante, no tocarse la cara, no saludar con contacto, no compartir el mate, cubiertos, botellas ni vasos.

Antes de decidir ir al natatorio controlar estado de salud. En caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, alteración del gusto u olfato, diarrea, vómitos, dolor muscular no concurrir al Balneario y llamar al nosocomio local.

La asistencia al Balneario en los últimos días, ha sido numerosa, en virtud a las altas temperaturas, que posibilitó que familias enteras aprovecharan el hermoso predio.

Por tal motivo, para cuidar esa belleza natural, se recomienda, de acuerdo a la Ordenanza N° 4247, que el sector habilitado de Parrillas, se utilizara para cocinar, comer, descansar y disfrutar: Los usuarios deberán cuidar y proteger las instalaciones, así también todo elemento suministrado por el Balneario Municipal y comportarse de manera tal que su conducta no moleste a los demás visitantes.

Se evitarán los ruidos molestos, situaciones enojosas y toda conducta que implique un perjuicio para las instalaciones del predio, para las personas y para los bienes de terceros.

También se recuerda - de acuerdo al Art. 10°, de los 24 artículos que consta la citada Ordenanza - que queda totalmente prohibido hacer fuego en cualquier lugar no habilitado para ellos, arrojar residuos fuera de los recipientes instalados para tal fin, causar voluntariamente roturas o deterioro en las instalaciones o elementos propiedad del Balneario Municipal, bañarse en los espacios, periodos y horarios no habilitados.
Para cada Sector, mediante cartelería, se informa las condiciones, recomendaciones, prohibiciones y restricciones, según corresponda para cada caso.

Se recuerda además, que la Autoridad de Aplicación podrá disponer de manera fundada, la prohibición temporal o definitiva de ingreso al predio del Balneario Municipal de toda persona que, en incumpliendo de lo dispuesto en el reglamento, , hubiera puesto en riesgo o causado perjuicio alguno sobre la seguridad o las instalaciones del Balneario Municipal o sobre persona/s o bienes de terceros y se reserva el derecho de admisión y/o permanencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias