martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Llega "Verano +ATR" a Pringles

03/01/2022
Llega "Verano +ATR" a Pringles

El programa se desarrollará del 4 al 28 de enero. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Está garantizado el Desayuno y la Merienda y el Servicio de Comedor en nuestro distrito3


Entre el 4 y el 28 de enero de 2022 se desarrollará en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires "Verano +ATR", un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas, que promueven aprendizajes, el vínculo con la Escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación.

El programa se encuentra enmarcado dentro del plan de continuidad pedagógica que la Dirección General de Cultura y Educación implementó durante el ciclo lectivo 2021 y siguiendo el mismo durante la temporada estival.
Las familias interesadas deben acercarse a la escuela para informarse y anotarlos.

Se llevará a cabo en escuelas de todos los distritos de la Provincia, que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad.
Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los "Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19".

Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.
La propuesta se organiza según el año escolar de los participantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. También tendrá espectáculos, cine, música y otras actividades culturales.

Verano +ATR está destinado, no solo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, sino a todas los estudiantes bonaerenses que cursan los niveles Primario y Secundario y deseen ser parte de la propuesta.
La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.(de 8.30 a 12.30hs).

El programa se implementará en nuestra ciudad, en la Escuela de Educación Secundaria N° 1; EES 3/EP 22; Escuelas Primarias: N° 8 (Indio Rico); N° 30 y N° 11; Balneario Municipal y Polideportivo (Indio Rico).
Además, las escuelas funcionarán como espacios alternativos para aquellos días en los que por lluvia los chicos no puedan estar al aire libre.
El Consejo Escolar de Coronel Pringles, el viernes último se reunió para la apertura de sobres de la contratación para el programa Verano +ATR.
De esta manera estará garantizado el Desayuno y la Merienda y el servicio de comedor en nuestro distrito

Una de las características principales de esta edición del Programa será que, a diferencia del 2021, en donde las sedes sólo eran los espejos de agua, para este año se suman sedes escolares administrativas: distintas escuelas donde se realiza todo lo administrativo y en donde además funcionan como espacios en donde se recibe a los niños para llevarlos a los espejos de agua.

Te puede interesar
Ultimas noticias