sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Hogar El Remanso: Vuelven a cerrar las salidas transitorias

06/01/2022
Hogar El Remanso: Vuelven a cerrar las salidas transitorias

Por decisión de la Secretaria de Salud de nuestro distrito, los adultos mayores residentes del Hogar El Remanso no podrán contar con autorización para la salida del lugar. Se debe a la situación sanitaria por la pandemia de Covid, y las visitas deberán programarse con turnos

 


La Secretaría de Salud comunicaba el 23 de noviembre del año pasado que se autorizaban las salidas a los adultos mayores residentes en el Hogar Municipal El Remanso. Ello generó felicidad en los propios abuelos del hogar y sus familiares, que volvían a tenerlos mucho más cerca.

Ayer, tras poco más de 40 días de ese anuncio, se vuelven a cerrar las salidas transitorias debido a la situación sanitaria actual por la pandemia de Covid, con casos en crecimiento exponencial.

Las familias solo podrán realizar visitas a los adultos mayores, y será a través de turnos.

Rosana Vitale, Coordinadora del Hogar El Remanso, explicó a los medios que la decisión es de la Secretaría de Salud del Municipio pringlense, a cargo del Dr. Esteban Berruet, y que dese ahora las visitas serán programadas.

"Se toman las medidas para que vean al familiar, en el parque en lo posible, al aire libre. Sino en el sector de visitas, con la desinfección que teníamos el año pasado -comentó-. Hay muchos familiares que se cuidan, hay otros que tienen otras medidas de seguridad, pero es la conciencia de cada uno y una responsabilidad moral, ya que acá hay 48 personas muy vulnerables y tratamos con todo el personal de tomar todos los cuidados".

Si bien aclaró que las salidas hoy no están autorizadas y que dependen de las indicaciones de la Secretaria de Salud, se verá en los próximos días si se toman otras medidas o no.
"Por el momento es la forma que nos indicaron (la de las visitas programadas), para nosotros y el Hogar de Indio Rico".

El portón de ingreso al Hogar El Remanso permanecerá cerrado, como una media de protección para los residentes.
"Va a estar cerrado, pero sin candado. Es una medida de protección ya que hay gente que ve a los abuelos e ingresan, hay algunos que lo hacen sin barbijo".

En cuanto a la modalidad de visitas programadas, será similar a lo que acontecía el año pasado antes de la apertura de las salidas de los adultos mayores residentes.

"Por lo general las visitas las hacemos a la mañana, si no se puede por razones de trabajo, nos adaptamos. Si algún familiar necesita venir no hay problema, buscamos la forma, siempre buscamos adaptarnos para que puedan venir. Y sino se hace una llamada telefónica y se programa el día y horario que ellos pueden" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias