martes 16 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

LA REGION

La Provincia licitó obras por más de 1.200 millones de pesos

08/01/2022
La Provincia licitó obras por más de 1.200 millones de pesos

Los trabajos apuntan a aumentar la seguridad y contemplan la repavimentación de la Ruta Provincial N° 76 -en Coronel Suárez- y la instalación de luminarias en la intersección de la Ruta Provincial N° 86 y la Nacional N° 226 -en Pehuajó-.

 


La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires -dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos- licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 76, a ejecutarse en Coronel Suárez, y la de iluminación en la intersección de la Ruta Provincial N° 86 y la Nacional N° 226, en el partido de Pehuajó.
La obra de repavimentación de 38,2 kilómetros de la Ruta Provincial N° 76 se desarrollará en el tramo comprendido entre el límite del partido de General La Madrid y el Arroyo El Perdido. También se intervendrá la rotonda de intersección de las Rutas Provinciales N° 85 y N° 76.
Mientras que la obra de iluminación contempla la provisión e instalación de todos los elementos necesarios para mejorar la visibilidad nocturna en la intersección de Ruta Provincial N° 86 y la Ruta Nacional N° 226.
"Las obras que hoy estamos licitando apuntan a cuidar a las familias que circulan por las rutas del interior de la provincia, como así también a los transportistas que trasladan la producción hacia los puertos", explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
El jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, participó del acto mediante videoconferencia y manifestó: "Hace más de 50 años que las vecinas y vecinos de la región vienen reclamando esta obra de repavimentación y, hoy, gracias a la decisión del gobernador Kicillof y al acompañamiento del ministro Leo Nardini estamos un paso más cerca de hacerla realidad". Por último, concluyó: "La intervención permitirá desarrollar el turismo, teniendo en cuenta que la ruta se caracteriza por el intenso tráfico de automóviles en temporada alta, los cuales se movilizan hacia la Comarca Serrana de Tornquist, Villa La Gruta, Villa Ventana o Sierra de la Ventana, o quienes desde las provincias de La Pampa, Mendoza o San Luis se dirigen hacia los destinos de la Costa Atlántica".

Intervención
en Coronel Suárez
La obra contempla la pavimentación de banquinas y la reconstrucción y mantenimiento de los siguientes puentes: "Arroyo Quiñihual"; "Arroyo Catriel"; "Arroyo Las Tunas"; "1er. Afluente Arroyo El Perdido"; "2do. Afluente Arroyo El Perdido"; "3er. Afluente Arroyo El Perdido"; y "Ao. El Perdido". Complementariamente se realizarán tareas de reparación y conservación de alcantarillas.
Prevé la iluminación en la intersección de la Ruta Provincial Nº 76 con la Ruta Provincial Nº 85; señalización horizontal y vertical; colocación de barandas de defensa vehicular; y la construcción de cordón cuneta en la intersección rotacional con la Ruta Provincial N° 85.
El presupuesto oficial es de $1.190.652.654,46.

Intervención
en Pehuajó
La obra contempla la iluminación de la intersección de la Ruta Provincial N° 86 y la Ruta Nacional N° 226. La ejecución de esta obra tiene por objetivo mejorar las condiciones de visibilidad nocturna y, por ende, aumentar la seguridad vial de las y los usuarios.
El presupuesto es de $ 14.395.987,85.

Durante el acto estuvieron presentes el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre; y representantes de las empresas oferentes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias