jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Reanudaron la construcción de las viviendas del ex Plan Federal

08/01/2022
Reanudaron la construcción de las viviendas del ex Plan Federal

El plan de viviendas hoy se llama Reconstruir, y abarca en este caso 71 viviendas en Coronel Pringles y 20 en Indio Rico, que pertenecían al ex Plan Federal. El anuncio de reconstrucción se hizo en calles 17 y 57.

 

 

El anuncio de terminación de viviendas fue realizado ayer por parte del Intendente Lisandro Matzkin; Jorge Ruesga, Gerente de Vialidad Nacional; y Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras e Infraestructura.

Este último señaló que este plan de viviendas "hoy tiene el nombre de Reconstruir, financiado por el Gobierno Nacional y que tiende a la terminación, en este caso, de 71 viviendas en Coronel Pringles y 20 en Indio Rico" dando "la posibilidad a 91 familias de acceder a la vivienda, un hecho muy significativo para cada una".
Pelegrinelli también recordó que "la obra viene de larga data, ya tenemos más de 10 años de obra y la hemos reiniciado esta semana. Por supuesto estamos muy contentos y muy agradecidos a quienes nos han ayudado y acompañado a las gestiones porque en definitiva es para el bienestar de cada uno de los pringlenses".

 

 

El funcionario municipal comentó que la obra demandará una inversión de más de $200.000.000; para Pringles corresponderán $150.000.000 que serán destinadas a las viviendas de los Barrios Balbín y La Calera, en tanto que para Indio Rico se destinarán $50.000.000-.

Jorge Ruesga señaló que "siempre nos planteamos la necesidad de colaborar y de construir mejor calidad de vida para los vecinos de nuestra localidad más allá de los distintos colores políticos".

En este sentido mencionó que "el resultado de todo el esfuerzo político, de gestión y administrativo es que hoy se pone en marcha estas viviendas que estaban paralizadas".

 

Por su parte, el Intendente Matzkin dijo que "para nosotros es un día de muchísima felicidad porque después de dos años de trabajo de este viejo anhelo de terminar las viviendas del ex Plan Federal empieza a ser una realidad. Hoy concretamente hay gente de Pringles trabajando en la obra. Y estamos seguros que esta vez las 91 viviendas que faltan dentro de un tiempo prudencial, lo que lleve poder ejecutar (la obra), van a tener una familia viviendo en cada una de ellas, que es el anhelo de cada uno de los que hoy estamos acá".

El Jefe Comunal también coincidió que "esto es independiente de la bandera política. Hemos trabajado con los concejales, yo trabajo mucho con Jorge (Ruesga) en muchos aspectos de la gestión y los resultados están a la vista".

Matzkin agradeció "a Jorge, a los concejales, a los concejales de mi bloque, al Ministro (de Desarrollo Territorial y Hábitat) Jorge Ferraresi; a Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat" porque "después de mucho trabajo la reactivación del Plan Reconstruir es una realidad".

Es importante mencionar que estas viviendas tienen distintos grados de avances, algunas están muy avanzadas en obras mientras que a otras les falta de un 70 a 80% concluirlas por lo que algunas estarán terminadas en corto plazo y otras demandarán más tiempo de trabajo.

En la presentación del reinicio de construcción de las viviendas se encontraban también Belén Lucarelli, Directora de Obras e Infraestructura; los concejales Bernardo de Uriarte, Marita Soto y José Rivarola; además de Silvana Carnevali y Silvio Romano, ex concejales.
ROGELIO GÓMEZ

Te puede interesar
Ultimas noticias