jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

TRIATLÓN JORGE RAÚL CONONO GONZÁLEZ

El pringlense Gino Patti se quedó con la 20° edición de la justa deportiva

10/01/2022
El pringlense Gino Patti se quedó con la 20° edición de la justa deportiva

 En Categoría Equipos, los ganadores fueron los locales Guillermo Erro en Ciclismo; Juan Kolep, en Natación; y Gonzalo Pereyra, en Pedestrismo, en esta gran fiesta deportiva en el Balneario.

 


Una jornada más que apacible para la práctica de la actividad deportiva y con un Balneario Municipal repleto de público que se acercó a observar el evento, el Ciclys Club de Coronel Pringles, con la colaboración de la Dirección de Deporte Municipal, se desarrolló la 20°, edición del Triatlón, que lleva en nombre de Jorge Raúl 'Conono' González - recordado periodista de nuestra ciudad, especializado en deporte y durante muchos años, colaborador de El Orden, donde dejó reflejado verdaderas historias deportivas.

Numerosos equipos locales y de la zona se dieron cita para desarrollar esta justa deportiva, declarada de "Interés Municipal", que acaparó la atención de muchísimo público que disfrutó de las competencias en el marco de un espectacular día y contó con una excelente organización, como ocurre habitualmente, bajo las directivas de Roberto Mandrini, quien con micrófono en mano, iba dirigiendo la competencia en las distintas categorías. Previamente agradeció, junto al Director de Deporte, Sebastián Querejeta, la presencia del público y de los participantes.

A los competidores se les dio un kit de alimentación e hidratación, y hubo frutas en el parque cerrado después de la competencia, también contaron con seguro y asistencia de ambulancia.

Los atletas participantes de esta competencia, tuvieron que recorrer 600 metros de Natación, 17 kilómetros de Ciclismo Rural y 4 kilómetros de Pedestrismo.

 


La orden de largada, para la primera competencia de Natación, fue dada por la señora Celia 'Chela' González, esposa del recordado 'Conono', junto a uno de los hermanos Mandrini, con gran emoción y expectativa, en virtud que siempre estuvo presente, en las 20 ediciones, acompañada de sus hijos, nietos y bisnietos.

 



Los individuales. Gran esfuerzo hicieron los triatletas que decidieron participar en la modalidad individual, en Caballeros el ganador fue el joven pringlense Gino Patti de una excelente actuación con un tiempo de 00:55:18 , secundado por Agistini Maximiliano, el tercer puesto fue para Larrosa Mauricio
En Damas, la ganadora del Triatlón fue Sofia Martinez, secundada por Andrea Cayssials y la tercera ubicación del podio para Cepeda Agustina.

COPA CHALLENGER

Vale acotar que el Ciclys Club de Coronel Pringles realizó algunas modificaciones para este Triatlón, que apuntaron a beneficiar los tríos netamente locales, quieren fueron los únicos en participar por la Copa Challenger, el premio mayor, que de ahora en más, ya no podrá ser obtenido por deportistas de la zona, solo será para tríos locales.
De esta manera, en Categoría Equipos, los pringlenses, GUILLERMO ERRO en Ciclismo; JUAN KOLEP, en Natación; y GONZALO PEREYRA, en Pedestrismo, se quedaron con la Copa Challenger, por haber sido ellos, los ganadores de la 19° edición del Triatlón, llevado a cabo el año pasado.
Por otra parte, Andrea Cayssials, fue la mejor pringlense clasificada, obteniendo el segundo puesto en la Categoría Individual.
Organización. Para finalizar, Roberto Mandrini, uno de los máximos organizadores del evento, expresó; "Estamos muy contentos, muy conformes, tuvimos un gran número de inscriptos, fueron 110 participantes y 20 equipos, sinceramente no esperábamos tanto, así que muy contentos. No solo se prendieron los atletas locales, sino que también llegó mucha gente de la zona, vinieron de Bahía Blanca, Cabildo, Punta Alta, Coronel Suarez, Alvear, Necochea, Tres Arroyos, Laprida, Lamadrid, Olavarria, Carhue, muy conformes con eso y con el nivel de participantes, hubo equipos de punta que pelearon hasta el final, por suerte salió todo como lo esperábamos".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias