viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

MIDGET

Gastón Petracci se afianza en la categoría

11/01/2022
Gastón Petracci se afianza en la categoría

El pringlense se afianza y cosecha puntos en la temporada estival de midget en Bahía Blanca. En la ultima carrera ganó la séptima serie siendo uno de los mejores tiempos, con su flamante midget 0km.

 


"Estamos desde 2013 corriendo en midget, este año, a pesar de la pandemia, pudimos armar un buen auto y es la primera vez que comenzamos con un 0 km" contó el piloto pringlense Gastón Petracci, quien junto a su equipo con mayoría de colaboradores cabildenses, trabajan a pulmón para estar presentes en cada una de las fechas.

"Gracias a Dios se nos están dando los resultados, tuvimos una serie, ganamos la séptima, e hicimos el séptimo mejor tiempo de la noche. Con el equipo de Cabildo y algunos de Bahía Blanca lo hacemos todo a pulmón, dese que compramos el auto que armamos en Fra Pal -en el campo de Micheletto- y Cabildo" agregó.

Gastón está desde hace varios años en dicho establecimiento rural, lugar en el que todos comparten la locura del midget, armaron y hasta probaron el auto.

"Fue en el campo donde armamos el auto, y el año pasado lo probábamos ahí y nos íbamos a la pista".

 

HOY ES EL UNICO PRINGLENSE EN LA CATEGORÍA

"Hoy soy el único pringlense, cuando arranqué corría Carlucho Villar también. Lo de competir nació en Cabildo, mi viejo es nacido allá y viajamos mucho para aquel lugar. En cabildo se vive el midget de otra manera, es un pueblo con pocos habitantes, pero a su vez con muchos autos que corren en la categoría".

Fue así que uno de los autos se lo ofrecieron a Gastón y, amante y seguidor de los midgets, se decidió a incursionar desde dentro.

 

"Me ofertaron el auto y lo compré, yo seguí siempre la categoría, así que compré un autito que era de un pibe de Cabildo, el Mono Pérez, con chasis usado. Ahí ya me metí en el campo con los chicos de Micheletto, estoy siempre con ellos y con el equipo de Cabildo y eso es fundamental, tener siempre a la misma gente que te acompañe".

Para su participación y la nueva adquisición para este año, fue importante la mano de uno de sus auspiciantes, Petro Pringles La Tacuarita.

"La estación de servicio me dio una mano enorme, compramos un auto nuevo y motor nuevo.
Estamos corriendo con motor 1600, lo único que no podés tocar es la cilindrada, después es libre" explicó.

"MIS EXPECTATIVAS SON BAJAR LOS NUMEROS"

"Es un campeonato duro para un laburante, no es tan caro mantener el auto, pero sí armarlo. Después para correr, uno arma el circo y con las publicidades vas y corres, además la categoría nos paga los puntos cosechados en cada fecha" expresó Petracci.
"Mis expectativas son bajar los números, estar entre los 40 del campeonato (hoy me encuentro 45 y es muy bueno). Ya hace seis fechas que vengo bien, el auto venía con muy buenos parciales".
El pasado viernes corrieron un total de 94 autos, y la cantidad de inscriptos en la categoría es de 104.
"Cada viernes es así, no cae el nuero de autos. La menor cantidad de autos que han participado este año han sido 89, y son todos muy regulares, eso es lo bueno del midget, hay muchos ganadores distintos".
Este año ha habido 5 ganadores en 9 fechas, pero el ultimo antes de la pandemia hubo 16 ganadores en 18 fechas.
En la fecha del viernes el vencedor fue Luciano Vallejos quien le agarró el gusto al escalón más alto del podio, en la fecha disputada en el Héctor Evaristo Plano. En la séptima serie fue victoria para el pringlense con estos tiempos: 1) Gastón Petracci, 1m 20s 517; 2) Lucas De Acharán, 1m 24s 086 y 3) Jonathan Zapata, 1m 26s 109.

AGRADECIMIENTOS

Para el cierre, Gastón no quiere dejar de agradecer a quienes siempre están para darle una mano a la hora de competir.

"Agradecer a la gente de la estación de servicio Petro Pringles, a Carlos Llano que es el que me banco desde mis inicios; y por supuesto a los chicos que me acompañan, los Micheletto y el equipo de Cabildo. Sin ellos no podría correr" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias