viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDA D

Para el hisopado tendrán prioridad las personas con riesgo y esenciales

12/01/2022
Para el hisopado tendrán prioridad las personas con riesgo y esenciales

 Se debe a que por día, existe un número limitado de hisopados determinado por el Hospital Penna,, que es el centro de salud bahiense, donde se envían las muestras de nuestro distrito y la zona.

 


La tercera ola de coronavirus provocó un gran pico de casos positivos en todo el país, que se evidenció por un desborde en los centros de testeos, como el nosocomio bahiense tuvo que modificar el sistema de turnos en virtud que había una demora que excedía el tiempo de aislamiento.
Por tal motivo, se decidió dejar de hisopar a las personas con síntomas leves o menores de 60 años, que se considerarán casos positivos por nexo epidemiológico.
Autoridades sanitarias de la provincia definieron adaptar las recomendaciones nacionales para modificar algoritmos en la lógica de testeos, atendiendo a la nueva situación epidemiológica y con el fin de disminuir la tensión y la demanda en estos centros.

NUEVO AVISO
Bajo esa premisa, el Equipo de Telemedicina del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", informa que, hasta nuevo aviso, tendrán prioridad para realizarse hisopados las personas con factores de riesgo y trabajadores esenciales.
Esto se debe a que hay un número limitado de hisopados por día determinado por el Hospital Penna, que es el centro de salud a donde se envían las muestras de nuestro distrito y de toda la zona.

En este sentido, las personas que no posean factores de riesgo, presenten síntomas compatibles con coronavirus y sean contactos estrechos de casos de COVID-19, se considerarán casos positivos por criterio clínico epidemiológico.

Estas personas deberán cumplir con el aislamiento de acuerdo a las pautas del Ministerio de Salud de la Nación.
Así mismo se solicita, que, en caso de tener obra social y requerir un hisopado, se dirijan a laboratorios privados para realizarlo.

En estos momentos donde se conjuga que ya no hay posta de testeo como en días pasados y que hay una mayor incertidumbre frente al aumento de casos, es indispensable la colaboración y solidaridad de toda la comunidad, a fin de reservar el cupo de hisopados del Penna, para vecinos con factores de riesgo y trabajadores esenciales.

También se pide, a toda persona que se comunique con Telemedicina, respetar los pasos indicados por los profesionales de la salud y colaborar cumpliendo el aislamiento, si así fuera indicado.
La cooperación de los vecinos y el cumplimiento de las pautas de aislamiento son y serán de gran ayuda para el equipo de salud local, regional y nuestra comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias