miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

EQUITACION

Manuel Pérez Santellán: "El 2021 fue de menor a mayor"

12/01/2022
Manuel Pérez Santellán:  "El 2021 fue de menor a mayor"

La equitación para La Rural Club de nuestra ciudad y el jinete-profesor Manuel Pérez Santellán, marcó un incremento en la actividad a lo largo de 2021, cerrando en Pringles con un campeonato exitoso.

 


A la hora de hacer un balance del 2021, el jinete y profesor de La Rural Club de Equitación, Manuel Pérez Santellán, dice que fue "de menor a mayor", logrando sortear los obstáculos que puso la pandemia en el camino y finalizando con un exitoso concurso en nuestro medio.

"El 2021 fue de menor a mayor, arrancamos con las expectativas de ver lo que sucedía con el Covid, si los concursos se cerraban o no. Por suerte en la segunda parte del año se hicieron con normalidad y pudimos participar".

A principios del año pasado los entrenamientos se realizaban todos los días, pero siempre observando de cerca la situación sanitaria en nuestro país.
"Siempre viendo de reojo lo que pasaba con el Covid, algunos concursos se cerraban y otros no; después los concursos se desarrollaron con normalidad, bajo protocolos".

"En lo personal pude saltar bastantes concursos seguidos, todos los fines de semana o cada 15 días armábamos viajes y salíamos. La verdad que contentos porque pudimos meter varios concursos" agregó.

Fue así que en marzo varios pringlenses integrantes de La Rural Club de Equitación, participaron del concurso Torneo Aniversario organizado por el Club de Equitación de Bahía Blanca.

 

Un mes después, Manuel fue tercero en Mar del Plata. El jinete pringlense fue tercero en la Copa Semana Santa que se llevó a cabo en "La Feliz". Realizó un gran desempeño con Gama Cinthia, en un torneo donde participaron concursantes de Primera.

En lo que respecta a concursos hubo continuidad en el mes de agosto, en el Club Maracó de General Pico, La Pampa, se llevó a cabo un concurso de saltos hípicos que contó con la participación de jinetes y amazonas locales, de La Rural Club de Equitación.

En octubre fue el turno del Campeonato Regional del Sur, en Bahía Blanca, y un mes después amazonas y jinetes de La Rural Club de Equitación estuvieron representando a Pringles en el concurso llevado a cabo en el Club Hípico Tiro Federal de esa misma ciudad.

Por ultimo, pasó el concurso en Pringles, con éxito. Tras la pandemia retornaron en esa ocasión los concursos a nuestra ciudad, el predio de La Rural Club de Equitación fue sede y se vio colmado de personas que disfrutaron la jornada, muy buena en lo deportiva y lo climática.

 

EXPECTATIVAS PARA ESTE 2022

"Las expectativas para 2022 son las de participar en más concursos, cuesta un poco salir, pero la idea es recaudar un poco más para hacer más viajes que el año anterior" contó, mientras se encuentra en Mar del Plata para disputar la Copa de Verano.

"En lo personal, me volví a federar en este caso por Bahía Blanca, hasta que se resuelva un tema de federación del club de Pringles. Estoy representando a Bahía en este 2022 y buscando salir a mas concursos, hoy estoy en Mar del Plata en la copa de verano, donde vienen jinetes de muy buen nivel, muchos de primera. Contento por poder estar acá en este concurso y participar".

 

AGRADECIMIENTOS

Para finalizar, Manuel Pérez Santellán envió agradecimientos a quienes son parte de este club y a quienes depositan su confianza a la hora de las clases y concursos.

"Un agradecimiento a mi familia, a alumnos y padres que siempre acompañan. A mi equipo de trabajo, Darío Domínguez, Betina Siri y mi petisero que siempre viaja conmigo, Mauricio Gomez" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias