miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Peli Pérez Santellán: "Las expectativas son las mismas que el año pasado"

12/01/2022
Peli Pérez Santellán: "Las expectativas son las mismas que el año pasado"

El Director Técnico de las divisiones Primera y Reserva del Club Independiente hace un balance de lo fue el 2021 con sus dirigidos, los cuales obtuvieron los campeonatos de la Liga Pringles de Futbol

 


La llegada de Juan Pablo Pérez Santellán, "Peli", al Club Independiente generó expectativas a inicios del 2021 en los aficionados al futbol local. El DT con experiencia en otros países y otros clubes e nuestro país llegaba al "lomo negro" luego de no haber sido tenido en cuenta en otra entidad, y buscaba conformar un plantel acorde a lo que siempre exige el club, pelear por el campeonato.

Y los resultados se fueron viendo con el correr de los campeonatos, Independiente se afianzó rápidamente en las dos divisiones y más allá de algún traspié o dificultades en el camino, ambas categorías se quedaron con el título de campeón incluso con fechas del fixture aun por jugar.

"Peli" habló con Diario EL ORDEN de lo que fue el año pasado con el plantel de Independiente, y las expectativas que tiene para este 2022 donde deberá defender la conquista lograda.

 

EL TORNEO OFICIAL 2021

"Nos fue muy bien en las dos divisiones, hicimos un buen torneo tanto en Primera como en Reserva -dijo el entrenador del "lomo". Quizá uno esperaba que las cosas se dieran más adelante por el poco tiempo que tuvimos para trabajar, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas, los chicos entendieron la idea rápido y eso hizo que con el correr de los partidos pudiéramos jugar un buen futbol y llegar a la vitoria a través de ello".

Pero para que se le dieran las cosas a Independiente, hubo que trabajar y bastante, más cuando las cosas estaban complicadas por la situación sanitaria que atravesaba nuestro país por la pandemia de Covid.

"La pandemia nos afectó muchísimo, habíamos empezado a trabajar en marzo y el torneo iba a arrancar en abril o mayo. En mayo se cortó todo y no pudimos seguir entrenando, más allá que uno les pasaba a los chicos un plan de entrenamiento era complicado poder hacerlo y no es lo mismo a que cuando tenes todo el grupo" explicó.

"Eso nos perjudico bastante y te diría que arrancamos de cero nuevamente cuando pudimos comenzar a entrenar otra vez".

 

 

Los entrenamientos se llevaron a cabo en forma intensa en los últimos días previos al comienzo del torneo.

"Pudimos entrenar bastante bien, el equipo pudo agarrar la idea rápido y eso facilitó todo. Cualquiera de los chicos del plantel podía estar de titular: entrara quien entrara iba a rendir y eso fue muy importante para que el equipo pudiera lograr lo que logró".

 

EL MEJOR Y EL PEOR PARTIDO EN PRIMERA DIVISION

"En realidad tuvimos varios buenos partidos en la segunda rueda, pero si tengo que elegir el mejor partido, donde se vio mejor el equipo y la idea que uno quiere, fue el segundo tiempo contra Almaceneros en cancha nuestra" contó "Peli".

En aquel partido válido por la séptima fecha del torneo, Independiente fue una maquinita y superó holgadamente al "azucarero" 4-0.

Al "lomo" lo favoreció la rápida ventaja que pudo sacar en el resultado para disputar el encuentro de otra forma.
Tras un disparo desde el punto penal a cargo de Mariano Barrios, Independiente desde el inicio del juego le ganaba 1-0 a su rival, diferencia con la que se iban a ir a los vestuarios.

En el complemento amplió Abraham Yáñez; minutos después Silvio Giménez estampó el tercero y cerró las cifras 4-0 el gol de Matías Ortelli.

"El peor partido que hicimos fue con Divisorio en cancha nuestra, no pudimos jugar como veníamos entrenando" continuó.
El "lomo" comenzó ganando aquel partido con el tanto de Matías Ortelli y minutos después una jugada desafortunada con gol en contra le permitió ampliar la ventaja 2-0 para irse al descanso.

En el complemento descontó Bruno Basualdo, pero nuevamente Matías Ortelli ponía dos goles de ventaja para Independiente. Ya sobre el final, un tanto en contra permitió un nuevo descuento de la visita, cerrándose el partido 3-2.

"A partir de ese partido charlamos con los chicos y entendieron que jugando de la manera que entrenábamos, iba a ser mucho más fácil. Fue un partido bisagra, nos permitió dar una vuelta de tuerca y mejorar".

"SEGUIREMOS TRATANDO DE HACER UN BUEN FUTBOL"
"Las expectativas son las mismas que el año pasado. Esperemos poder seguir mejorando la idea de juego que uno tiene, peleando el campeonato, pero siempre tratando de hacer un buen futbol" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias