viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

CIUDAD

Buena respuesta de la comunidad para colaborar con Liliana

13/01/2022
Buena respuesta de la comunidad para colaborar con Liliana

Liliana Velázquez aguarda el llamado para realizarse el trasplante de riñón, y en los últimos días se estuvo vendiendo un bono contribución para solventar gastos de estadía de su mamá, como acompañante

 


En el transcurso de la última semana se solicitó colaboración para cubrir gastos relacionados al trasplante de riñón de Liliana Velázquez, una joven pringlense de 23 años. Afortunadamente la respuesta de la comunidad pringlense ha sido muy buena y quedan muy pocos bonitos por vender.

La mamá de Liliana, María José, habló con Diario EL ORDEN para explicar algunos detalles del por qué de esta venta del bono contribución, y especialmente saber cómo se encuentra hoy en día su hija.

"Desde que se detectó la enfermedad de Liliana (hace 10 años) no quisimos pedir mucho a la comunidad porque no lo precisábamos, entre el grupo familiar nos fuimos ayudando y arreglando" comentó.
"Esta vez decidimos sacar un bonito, pero queremos aclarar que los gastos son los que voy a tener en la estadía como acompañante, ya que para Liliana la operación la cubre en forma total la obra social" aclaró.

Liliana padece esta enfermedad desde los 13 años, que le obstruyó los riñones, pulmones y provocó una dilatación en el corazón.

Realiza diálisis, y el 6 de enero (hace unos días), viajaron a La Plata -lugar donde le realizaran el trasplante- y les dijeron que hoy esta en segundo o tercer lugar de la lista de espera.

"Puede que, en una semana, 15 días, un mes o dos, le pueda llegar el turno para el trasplante" destacó María José.

La intervención se realizará en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, y la mamá de Liliana indicó que en caso del trasplante de riñón le permitirá hacer a su hija una vida prácticamente normal.

EL ESTADO DE SALUD
DE LILIANA

La joven pringlense está aguardando el llamado para el trasplante, con mucha ansiedad.

"Liliana está con ansiedad, es una espera de muchos años. Está anotada en el INCUCAI desde hace mas de 4 años, y hoy estamos cerca en la lista de espera, pero no tenemos fecha concreta. Puede ser esta noche, en 15 días, en un mes o más, según el donante".

Su hija está realizando diálisis unas tres veces por semana, la familia va y viene, y en caso de no hacerse la diálisis se le subiría la presión.

LA VENTA DEL
BONO CONTRIBUCION

"La población de Pringles respondió muy bien, tenemos casi todos los numeritos vendidos y mucha gente aporto por Cuenta DNI. Hoy hacemos este bono para los gastos de acompañarla, pero en un primer momento no habíamos solicitado ayuda, ya que nos arreglábamos con el grupo familiar, y en casa es como que se hizo una especie de salita de primeros auxilios, adaptando también el baño en la pieza de ella".

Los bonitos se pusieron a la venta hace una semana y ya quedan pocos, quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 291-4397798.

El sorteo se hará el 13 de febrero, el bono tiene un valor de 100 pesos y sortea un cordero, pollos arrollados, canasta y tortas.

"Solo nos queda agradecer a toda la comunidad por el apoyo, y vamos a ir comunicando todo lo que suceda" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias