jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

DEPORTES

“La gente estuvo conforme y también los participantes”

13/01/2022
“La gente estuvo conforme y también los participantes”

Lo dijo Roberto Mandrini a los medios locales, luego de la realización del triatlón en nuestra ciudad. Fue la 20º edición del evento organizado por el Cyclis Club, donde se juntaron una veintena de equipos

 

En dialogo radial, Roberto Mandrini del Cyclis Club Coronel Pringles hizo un balance de lo que fue la edición 2022 del Triatlón “Conono” González llevado a cabo en el Balneario Municipal, triatlón que tuvo como ganador en la individual a Gino Patti, y al equipo conformado por Kolep, Erro y Pereyra.

 

 

 

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales y concejales, en tanto que el Director de Deportes de la Comuna, Sebastián Querejeta, y Celia “Chela” González, esposa del recordado “Conono”, se acercaron a realizar la entrega de premios.

 

“La gente estuvo conforme y también los participantes, estuvo muy lindo, muy atractivo el triatlón –destacó Roberto-. También estuvo bien una idea de “Bochín” (su hermano) que hizo el parque cerrado para el lado de las plantas, ya que en el baño de atrás se metía mucha gente y a veces era difícil porque ahí se guardan cosas de valor de los participantes”.

 Agregó que la gente de afuera que no conocía el triatlón que se desarrollaba en Pringles también se fe muy contenta, e incluso sorprendida, y a continuación destacó a los valores locales que brillaron en cada una de las etapas.

 “Kolep fue una de las grandes figuras en nado, con juventud, aunque no pudo correr en individual. En ciclismo se destacó Guillermo Erro, que saco una linda diferencia. Sale Kolep del agua, Erro lo dejo bien también, muy sobresaliente el equipo y lo termina definiendo Gonzalo Pereyra. Ellos se llevaron la copa porque ganaron dos consecutivas”.

 Y continuó: “en pedestrismo también se destacó Hernán Molina, otro buen atleta que hizo muy buen tiempo y es uno de los primeros que gano el triatlón. En la rama femenina

Andrea Cayssials gano la parte local, después Soledad Calo, Sonia Suarez y Valeria Aravena. Y en los más chiquitos, Juan Mandrini con 12 años hizo todo y se codeó con los mayores”.

 

 

Otra de las cosas que cambiaron para esta edición fue el horario de largada, programado para las 11 de la mañana cuando habitualmente se hacía en horas de la tarde, generalmente a las 15.00

 “Hicimos la largada a las 11 de la mañana, trate de hacerlo para la gente de afuera, antes era más local y se largaba a la tarde. A veces la gente no se pone de acuerdo para buscar un nadador, pero así y todo se juntaron 20 equipos. A los triatletas los usaba para hacer postas, tenía más tríos en ese momento” explicó, sobre la cantidad de equipos presentados.

 Además de la realización exitosa del triatlón en nuestra ciudad, Mandrini adelantó que Pringles recibirá también el campeonato de rural bike Sur, en la primera fecha a disputarse el 20 de marzo.

 “Se cambió la fecha para el 20 de marzo para no chocar con el evento en Olavarría, empieza Pringles y continua el resto. La competencia termina en Barker, Benito Juárez, a fin de año” indicó.

 

LA OPINION SOBRE LA NUEVA SUBCOMISION DE CICLISMO DEL CLUB ALUMNI

 “Se armó una nueva comisión en Alumni, ahora se hablará más, se comenta más, habrá más cicloturismo. Pienso que va a ser un buen año de ciclismo, a nosotros nos da un respiro y también la oportunidad de poder participar” dijo Roberto sobre la recientemente conformada subcomisión de Ciclismo en el Club Alumni.

 “Que haya otras comisiones hace que se sumen más chicos, hay más competencia, se mueve más el ciclismo. Ahora se va a “repartir la torta” con los eventos y es lindo que haya gente con nuevas ideas” agregó.

 Sobre el Cyclis Club, con 20 años llevando adelante el triatlón, dijo: “El Cyclis Club hace eventos siempre, antes había una Pecope que desapareció, el Amanecer también desapareció, y el Cyclis sigue haciendo eventos. Pasan los años y seguimos haciendo el triatlón”.

 “En cada evento surgen atletas, triatletas, en marzo tenemos renovación, pero estaremos firmes como siempre –continuó-. Nosotros siempre nos dedicamos a hacer eventos. Y de ellos han surgido atletas, ciclistas, eso es lo que dejamos”.

 

Por ultimo señaló que esperan poder tener la sede dentro del complejo ubicado en Boulevard 0, y la prioridad este año será buscar socios nuevos para el Cyclis.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias