martes 16 de abril de 2024
Nubes 13ºc | Pringles

CIUDAD

"Llegaron fondos para que las escuelas estén en las mejores condiciones"

15/01/2022
"Llegaron fondos para que las escuelas estén en las mejores condiciones"

Lo expresó la Consejera Escolar, Lumila Del Rio, aclarando que serán destinados a determinados arreglos de los establecimientos escolares, para que inicien el curso lectivo en las mejores condiciones.

 


La Consejera Escolar de JUNTOS en Coronel Pringles, Lumila Del Río, se refirió a las diversas tareas y gestiones que se llevan adelante desde el organismo local durante este receso de verano.

Al respecto destacó: "Seguimos acompañando al Programa Verano +ATR que se está desarrollando en el Balneario Municipal, en el Polideportivo de Indio Rico, en la EP 8 de Indio Rico, en la Secundaria 3-Escuela Primaria 22, en la Secundaria 5-Escuela Primaria 30, en la Escuela Primaria 11 y en la Secundaria 1.
En las sedes administrativas se da el desayuno y el almuerzo en los comedores. El transporte está a cargo del área de Deportes del Municipio, que se encarga de la logística para buscar chicos de los sectores más alejados y llevarlos al Balneario. También estamos acompañando a los auxiliares y cocineros con los artículos de limpieza y llegó una tanda de dinero para comprar materiales de educación física, didácticos y juegos. Todo eso ya se compró y lo están utilizando los chicos en este momento".

Y añadió: "Se habían inscrito en el Programa 300 chicos y entre las dos semanas que llevamos, han habido de 100 a 120 chicos por día y estimamos que tiene que ver a la cantidad de casos de COVID donde hay mucha gente aislada".

Escuelas en condiciones
Sobre la reunión de trabajo que mantuvieron hace unos días la Presidente del Consejo Carolina Berón y la Comisión de Infraestructura integrada por los Consejeros Escolares Maximiliano Garaicochea, Natalia Sol y Edgardo Cabanillas con los Inspectores de DPIE, Lucía Turcato y Ariel Morantes, señaló Del Río: "Llegaron fondos extraordinarios que son específicos para determinadas cuestiones, como por ejemplo, arreglos de aberturas, vidrios, techos y luminarias, y la idea es tratar de hacer ahora los trabajos, dado que las escuelas no están habitadas para que cuando comiencen las clases, tengan todo en condiciones. Además, recorrieron la obra de la Secundaria 2 que está muy avanzada".

Atento a los casos del COVID, la Consejera Escolar oficialista comentó: "Con el personal auxiliar, tanto porteros como cocineros, no hemos tenido ningún inconveniente con respecto a aislamiento o casos positivos.
Se sigue cumpliendo el protocolo con los cuidados de ventilación, de las distancias, del uso del tapaboca, del alcohol en gel y el lavado de manos permanente".

Relevamiento
Consultada sobre las propuestas que se dieron a conocer durante la campaña electoral a implementar desde el Consejo Escolar, respondió: "Una de las propuestas que yo había planteado y que me parecía que faltaba, era tener accesibilidad en todas las escuelas, me refiero al acceso para personas con discapacidad, que no todas las escuelas lo tienen".
"Hoy a la mañana, (por ayer). hicimos ese relevamiento con 'Teo' Cabanillas, observando todas las escuelas que tienen accesibilidad y en cuáles faltan, para poder abordar ese punto. Este era un proyecto de los Consejeros que están desde el 2019 e iban a hacer eso durante el 2020 y hubo pandemia por lo que se cambiaron los objetivos".

También, adelantó la docente: "Así como hicimos hoy el relevamiento en escuelas del distrito, vamos a hacer relevamiento en las escuelas rurales.

Se está haciendo el mantenimiento, cortando el pasto en las escuelas rurales y de la ciudad, lo que pasa es que al crecer rápido el pasto no dan a basto los dos proveedores que tenemos".

Fondo Educativo
Ante la pregunta de cómo se va a implementar el Fondo Educativo en este año 2022, sostuvo: "El Fondo Educativo no lo maneja el Consejo Escolar, sino que lo maneja el Municipio".
"Sé que hasta el momento no tienen información de cuál va a ser el monto que va a llegar este año, y sí hay obras, que van a pasar por el Fondo Educativo".

Para concluir, Lumila Del Río rescató el trabajo en grupo dentro del Consejo Escolar, puntualizando: "Nos sentimos cómodos y tratamos de trabajar juntos. La idea es siempre aportar, sumar y que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles así que vamos por ese camino. Siempre van surgiendo necesidades se plantearon algunas antes de que empiecen las vacaciones y estamos trabajando para tratar de resolverlas".(expreso digital-el orden)

Te puede interesar
Ultimas noticias