lunes 16 de mayo de 2022
Nubes 12.4ºc | Pringles

CIUDAD

Pudo recuperar su casa, tras varias horas de reclamos en la municipalidad

19/01/2022
Pudo recuperar su casa, tras varias horas de reclamos en la municipalidad

A modo de reclamo para poder volver a su hogar (que le habían usurpado), Felipe Flores se instaló en la explanada municipal con una frazada y un paquete de masitas. Por la tarde noche pudo recuperar su casa, pero con daños y faltantes.

 


Ayer en las primeras horas de la mañana se informaba que un ciudadano se había apostado en la explanada municipal, con una frazada y un paquete de masitas, para hacer un acto de reclamo ante una situación que le tocó padecer, la usurpación por parte de una familia a la que él había albergado en su vivienda.

Felipe Flores permaneció allí durante varias horas, esperando una resolución que finalmente llegó por la tarde noche. Felipe pudo recuperar su casa, pero con serios daños y faltantes de elementos.

 

"ME FUI A TRABAJAR, Y CUANDO VOLVÍ ME HABÍAN USURPADO LA CASA"

Felipe contó la historia a Diario EL ORDEN durante su permanencia en la explanada municipal: "Hace 8 días que ando de acá para allá, con un problema familiar en mi casa. A la gente le di un tiempo para que se fueran, no se fueron; me agredieron y me echaron con bolso, ropa, lo hicieron delante de la policía".

El vecino pringlense había formado pareja con una mujer (que tenía dos nenes) de Guaminí desde hace 8 meses.

 

"Teníamos relación de pareja, restauramos la casa, le puse vidrios, puertas. La convivencia era muy buena, me hice cargo de los dos nenes, pero empezaron a agregarse familiares de ella. Cuando salgo a realizar un trabajo, vuelvo y estaba todo cambiado, toda la familia adentro y yo no pude entrar más" dijo.

"Hable bien con ellos, pero nunca salieron más de ahí. Me dijeron que les de unos días para irse, pero cuando vuelvo a pedirles que se vayan me agredieron con golpes, me tiraron todo afuera y quedé en la calle".

Felipe contó que hizo la denuncia en la sede policial, pero le pidieron que constate con documentación que el domicilio era el suyo.

 

"Hice la denuncia y dijeron que tenía que corroborar que la casa era mía. Los impuestos vienen a nombre mío y esa casa la construí hace 21 años. Yo sé lo que sufrí para hacerme esa casita" indicó.

“Me dicen que yo no tengo pruebas que la casa es mía. Me hacen ir para todos lados y estoy cansado. Hace 8 días que ando de acá para allá. No quiero que el sacrificio mío sea para los demás”, añadió y también mencionó que los habitantes lo amenazaron con prenderle fuego la casa si los sacaban.

 

"PUDE RECUPERAR LA CASA, PERO NO EN EL ESTADO EN QUE PENSABA"

"Quiero agradecer a la gente del pueblo, pude recuperar la casa, pero no en el estado en que pensaba. Me llevaron las ventanas, no tengo ni cama, me rompieron los vidrios, el horno de barro, me llevaron todo" dijo horas más tarde.

 

"Me hubiese gustado que hubiese presencia policial, con esto que me hicieron a mí me demuestran (la familia usurpadora) lo que son como persona. Esto es muy triste, doloroso, traje de corazón a esta familia porque la estaban pasando mal donde vivían" detalló.

Ahora a Felipe solo le quedan dentro de la casa las donaciones de la comunidad en el día de ayer, colchones y caja con alimentos.

 

"Mucha gente me conoce, saben que esta casa la vengo haciendo con sacrificio hace años, no se por que me hicieron esto, con esta maldad, a esta gente les había dado tiempo para que se fueran bien, que me entregaran las cosas bien, y no lo hicieron. Dentro de la casa no tengo nada, solamente las cosas que me donaron hoy, y estoy muy agradecido a la gente de Pringles".
"Huguito (Wilt) me ayudo en todo momento, agradecer a toda esa agente y el grupo de WhatsApp, fueron mi familia en este día que me toca vivirlo así. También agradecer a los medios que se acercaron, a la gente que me escribió" agregó.
"A la gente con lo que me pueda ayudar, y si se lo puedo pagar con trabajo, lo hago" cerró. Quienes deseen comunicarse con Felipe Flores, pueden acercarse al domicilio de calle 20 entre Garay y Alvear.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias