martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 10.5ºc | Pringles

CIUDAD

Equitación: ¡Súmate al club de verano!

30/01/2022
Equitación: ¡Súmate al club de verano!

En La Rural Club de Equitación, se llevan adelante clases del club de verano, consistentes en actividades recreativas entre jinetes y equinos, sin límite de edad para inscribirse. Aquí, detalles a través de la profesora Ana Clara Casariego.

 

 


Una actividad sin límite de edad, el club de verano ofrece la oportunidad de realizar cabalgatas, juegos para favorecer la confianza, el equilibrio, el asiento y las piernas, gimnasia sobre el caballo, aprendizaje de tareas de cuadra (baños y trenzados, ensillado), monta sin riendas, entre otras.

Las clases se iniciaron el 2 de enero y continuarán durante todo febrero, a cargo de Ana Clara Casariego quien dialogó con Diario EL ORDEN.

 

"Durante el año se realiza lo deportivo, mientras que el club de verano es todo recreativo. Desde cabalgatas, cómo ensillar, distintas maneras de trabajar, baños, peinados, también hacer gimnasia arriba del equino, trotes en riendas. Todo lo que tiene que ver a la comunicación con respecto a la hípica inicial, desde abajo".

"Quien nunca anduvo a caballo y quiere aprender a montar, cómo conducir, y la comunicación equina que es primordial, importante que haya una comunicación, un mensaje entre el jinete y el equino" agregó.

 

Para destacar que el club de verano es a partir de los 4 años y sin limite de edad para inscribirse, y las clases se dictan los martes y miércoles de 8 a 10 horas.

Desde el inicio de este proyecto, la respuesta ha sido satisfactoria: "lo que es recreativo les llama la atención, es más divertido. La respuesta ha sido muy positiva y eso te da el impulso para poder seguir adelante y recibir a más personas que quieran sumarse".

Es la primera vez que se realiza el club de verano en La Rural: "presenté un proyecto junto a mi compañera Paola Peredo, ya que las actividades en el verano se paraban. Al ser la primera vez tenemos el apoyo de los papás, de gente que conoce y se va sumando, es algo muy gratificante".

Quienes deseen consultar sobre las actividades del club de verano, pueden hacerlo a la profesora Ana Clara Casariego al teléfono 2922-444785.
"Las clases las haremos durante todo febrero, quienes quieran sumarse pueden acercarse al club, o se comunican conmigo y les paso el contacto de tesorería (Estefanía Gruat)". El teléfono de Estefanía es el siguiente: 291-6485083.

Para Ana Clara, ésta es una oportunidad que esperaba: "quiero agradecer al club, al presidente Alejandro Cereseto por darme la posibilidad de hacer lo que me gusta, ya que para estar en este mundo de los caballos te tiene que gustar, apasionar".

La profesora cuenta con más de 5 años de experiencia en equinoterapia, y desde 2021 se sumó a las clases en La Rural.

 


"Se me dio la oportunidad de trabajar y dedicarme a esta pasión, me encanta, agradecer a quien levanto el teléfono y me llamó, Paola Peredo, si no hubiese sido por ella no se me hubiesen abierto grandes puertas. Hoy estoy en el camino que quiero estar, dando lo mejor por uno mismo, por el prójimo poniéndome la camiseta del club, estoy muy feliz y agradecida de poder estar donde estoy" cerró.

LAS CLASES DE EQUITACION, SE REANUDAN EN MARZO

Las clases del año de equitación comenzarán en el mes de marzo. La Rural cuenta con cinco entrenadores (Andrea Abregu, Ana Clara Casariego, Francisco Costanzi, Paola Peredo y Manuel Pérez Santellan).

Se brindan clases de:
-Iniciación a la hípica
-Equitación básica, para adentrarse en iniciación al salto
-Iniciación al salto en categoría escuela
-Saltos hípicos categoría escuela y superiores

Se informa que se proporcionan equipos y caballos, y para consultas comunicarse con Estefanía Gruat (tesorera) al 291-6485083.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias