jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

El gran final de la Fiesta del Cordero al Disco

La noche cerró con propuestas de comida, artesanales y musicales

21/02/2022
La noche cerró con propuestas de comida, artesanales y musicales

Se contó con la presencia del Senador provincial Andrés De Leo, quien junto al diputado Emiliano Balbín, fueron los autores del proyecto que consideró la Fiesta del Cordero al Disco, como Fiesta Provincial.

 

 


El gran cierre de este 92º Aniversario culminó con la Fiesta Provincial del Cordero al Disco, que tuvo lugar a partir de las 20 horas, en la ex Estación del Ferrocarril con diversas propuestas, como recorrido en bicicleta, presentación de un libro, gastronómicas, artesanales y musicales con artistas locales y la presentación de la banda Pecadora, de la ciudad de Bahía Blanca, como se había programado.

Con el marco de una templada noche, y un espacio al aire libre totalmente colmado, el conductor de la noche Damián Hinding, tuvo a su cargo la conducción.

 


. En primero término presentó a la Delegada Municipal, Laura Plaza, vestida con jean, camisa, y zapatillas, quien micrófono en mano, dio la bienvenida a la masiva concurrencia.

Señaló en la ocasión su alegría " de ver este predio en estas condiciones. Les doy la bienvenida en nombre de la Municipalidad, de la Delegación y de todas las instituciones que han trabajado muchísimo para lograr la fiesta salga como se ve, que está espectacular"

Presencia del Senador De Leo
En el escenario, también se hallaban presentes, el Intendente municipal, Lisandro Matzkin, y el Senador provincial Andrés de Leo, quien junto al diputado Emiliano Balbín, fueron los autores del proyecto, logrando que la Fiesta se convierta en Provincial, por el concurso de ambos legisladores.

Palabra del Senador De Leo
En la oportunidad, De Leo, (oriundo de Indio Rico), expresó: "Es una emoción estar en esta tierra donde uno ha crecido, la tierra donde uno forjó los sueños, los vínculos, las amistades que todavía están acá,, y saben que no se pueden romper nunca, ni con el tiempo ni con la distancia. Para mí y mi familia, es un momento de mucha emoción"
"Esta fiesta es la primera fiesta provincial del Cordero al Disco y quiero hacerle llegar mi saludo a quien me ha acompañado en la autoría del proyecto de Ley, que es el diputado Emiliano Balbín

Y remarcó: "A veces conseguir la sanción de una ley no es tan sencillo, pero esta fiesta ya ha trascendido las fronteras de nuestro pueblo, del distrito. Quiero felicitarlos por este empuje, por hacer de Indio Rico cada vez más lindo, mas importante ,sin perder esa esencia que es el afecto, el don de gente, donde aquí nos encontramos sin distinción de credos, ni de clases sociales, ni de ideologías, ni se equipos de fútbol y esto hay que ir fortaleciéndolo.
Me queda agradecer a mi amigo, al intendente Lisandro Matzkin por estar acompañando esta hermosa fiesta, que seguramente se va a ir multiplicando. Y agradecerles el cariño de todos estos años, y quiero que sepan que siempre estaré acompañándolos, poniendo mi granito de arena, para que Indio Rico, sea cada vez más lindo y más importante", concluyó De Leo.

La presentación en el escenario de artistas locales, y la participación de artesanos indiorricenses y de Pringles también fue muy importante para una edición sumamente exitosa

Seguidamente, Damián Hindig anunció la llegada del grupo musical bahiense, 'Pecadora', con once músicos y diez instrumentos, que amenizaron , con distintos ritmos, aprovechados por el público de todas las edades, que danzaron alegremente.
Fue sin dudas, una verdadera fiesta, para satisfacción de los organizadores, que se extendió hasta altas horas de la madrugada.
De acuerdo a lo informado, se contó con la presencia de más de 2.000 personas y se vendieron todos los productos, tanto en la faz gastronómica, como artesanal, lo que representa un éxito total, superando a la anterior edición.

Te puede interesar
Ultimas noticias